avatar

Se dejan caer los primeros detalles de 'Pokémon Home'
PARA FEBRERO

Se dejan caer los primeros detalles de 'Pokémon Home'

Aún no sabemos ni cómo será exactamente ni cuánto costará, pero han dejado caer cosas sobre 'Pokemon Home'.

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Noticias
10 de Enero 2020 | 12:25

Sabemos poco. Muy poco acerca de lo que será y cómo funcionará 'Pokémon Home'. Pero eso no ha hecho que The Pokémon Company anuncie que tendremos el servicio en la nube a partir del próximo mes de febrero.

Lo han hecho, además, de una forma en la que apenas le han prestado atención, como si estuviesen enseñando una casa reformada y de pronto nos enseñasen un pequeño cuadro en una esquina que viene con ella.

Pero a pesar de todo, al menos nos han dejado caer un par de detalles interesantes sobre el funcionamiento de este servicio que, en teoría, servirá para almacenar y registrar nuestros pokémon más allá de los juegos en los que los estemos jugando.

Un lanzamiento en febrero con más información pronto

'Pokémon Home' se anunció el año pasado con una simple premisa: hay que aunar los juegos 'Pokémon' y tener en un solo sitio a los monstruos de bolsillo que vamos capturando. Ese trabajo lo hacía hasta el momento el 'Banco Pokémon' de Nintendo 3DS. Pero ese servicio no se va a continuar.

Intercambio

Su sustituto será este servicio que, por el momento, hemos conocido que tendrá compatibilidad con los cuatro juegos de Nintendo Switch de la saga que se han lanzado hasta el momento: 'Pokémon Let's Go Pikachu', 'Pokémon Let's Go Eevee', 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

De esta forma, aunque no tengamos el pase de expansión que se anunció y, por lo tanto, no podamos capturar a los 200 pokémon que se añaden a la Pokédex de Galar, podremos usar 'Pokémon Home' para traerlos desde los 'Pokémon Let's GO' a nuestro 'Pokémon Espada' o 'Pokémon Escudo'. Eso sí, solo los que estén disponibles en esa región.

No sabemos si habrá compatibilidad con otros juegos, aunque no sean principales, si tendrá más ventajas o añadidos que simplemente guardar o pasarnos nuestros propios pokémon o ni si quiera el precio que tendrá finalmente.

Por el momento habrá que esperar para ver de qué se trata exactamente ya que han prometido que antes del lanzamiento lo explicarán.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.