Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Infinium Strike', el simulador espacial de los ex veteranos de Ubisoft, llegará a PC el 14 de julio

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2016 | 01:45

Al fin ya tenemos fecha de lanzamiento para 'Infinium Strike', lo nuevo de los chicos de Codex World. Llegará el próximo 14 de julio a PC, y se espera que más adelante también llegue a PS4 y Xbox One.

Puede que al hablar de Codex Worldsmuchos de vosotros no tengáis ni idea de a quiénes nos estamos refiriendo. Sin embargo, si en vez de decirlo de ese modo, comentamos que es una compañía indie formada en gran parte por ex miembros de Ubisoft la cosa cambia, ¿no? No es que siempre sea un sello de garantía, porque al fin y al cabo por más talento que alguien tenga, sin el presupuesto adecuado quizá no es posible cuajar todas las ideas que uno tenga en la cabeza. De todas formas, nos guste o no, son ese tipo de referencias que sí sirven para por lo menos hacernos una idea de qué podemos esperar. Y la verdad es que no hablamos precisamente de unos ex miembros de Ubisoft cualquiera. Más bien todo lo contrario: estamos hablando de varios miembros que fueron considerados como veteranos en la conocida compañía gala. Ahora, trabajan en este pequeño grupo independiente que, como suele ocurrir en estos casos, busca formas de financiación muy de moda en el panorama actual. Tal es así, que este 'Infinium Strike' ha tenido que buscar el cariño del público en la conocida 'Kickstarter', consiguiendo finalmente el objetivo de la financiación, y despertando el interés no solo de los mecenas, sino también de los medios de comunicación y jugadores de todo el mundo. ¿Dónde está la clave? Pues precisamente en que todos aquellos que han podido probarlo (su demo está disponible en Steam, por cierto), coinciden en que estamos ante un producto de mucha calidad. Uno, que finalmente ya tiene fecha de lanzamiento definitiva en PC: estará a la venta a partir del próximo 14 de julio.

Estratégia espacial, también para consolas

Aunque buena parte del protagonismo de la noticia de hoy la adquiere este esperado lanzamiento para la comunidad de Steam, lo cierto es que desde Codex Worldshan anunciado que finalmente el juego llegará también a PS4, lo cual sumado a la noticia que ya conocíamos de que la versión para Xbox One será una realidad, completa el ciclo en consolas. Eso sí, se desconoce por completo cuándo lo harán, de manera que es probable que toque esperar algo más de tiempo para siquiera saber algo definitivo en ese sentido, más allá del hecho que están prometidas para este mismo 2016. Pero... ¿qué es lo que ofrece este 'Infinium Strike' para que la gente esté tan ilusionada con él en la comunidad de Steam? Sin lugar a dudas la dualidad entre un argumento de ciencia ficción apasionante (sobre todo por la ambientación), y una acción sin frenos que lo convierten más en un juego arcade (con mucha estratégia, eso sí) que no en un simulador puro y duro. En otras palabras, se aleja bastante de lo que normalmente suelen ofrecer este tipo de juegos en PC, y abre sus puertas a un mayor número de jugadores potenciales. No es un "matamarcianos", pero sí un juego bastante más accesible y frenético. ¿Quieres saber más sobre él? Hagamos pues un repaso sobre sus dos únicos modos de juego.

Infinium Strike lanzamiento PC, anuncio PS4 Xbox One

Para empezar, tenemos el modo campaña, que nos invitará a superar hasta 10 misiones bajo el contexto histórico que da lugar al argumento: un futuro muy lejano en el cual la humanidad ha sido arrasada por su propia avaricia. Ya se han colonizado todos los planetas conocidos, y además han entrado en guerra con una raza alienígena muy superior: la de los 'Wrog'. ¿A qué dará pie todo eso? Sencillo a la par que divertido para el desarrollo del juego: tendremos que reinventarnos, descubrir el 'Infinium' (un metal líquido que nos permitirá fabricar nuestras poderosas naves), y volver al campo de batalla. Todo junto a un desarrollo claramente enfocado a la acción estratégica, en la que además, tendremos una gran libertad para escoger nave, armamento, así como la posibilidad de mejorar y modificar nuestras características. Y lo mejor de todo es que la mezcla entre un juego de acción de toda la vida y uno de estratégia será bastante adecuada: realmente no será obligatoria, pero sí facilitará y mucho las cosas. Además, la variedad de naves y mecánicas no se trasladará solamente a nuestras posibilidades de juego, sino también a las de nuestros rivales. De hecho, podéis conocer más sobre vuestros futuros enemigos en la página web oficial del juego, que es bastante chula por cierto. Si por otro lado, os apetece más relajaros en un modo más "sencilllo", lo vuestro será sin duda el modo 'infinito'.

En él, tendremos que resistir a múltiples oleadas enemigas, en el que nuestro único objetivo es sobrevivir el máximo de tiempo posible para destacar en los marcadores online que nos tienen preparados desde Codex Worlds. Añadidle a todo eso unos gráficos realistas en 3D bastante resultones (y que además no piden precisamente un PC de la NASA), y hasta cuatro niveles distintos de dificultad, y tenéis delante uno de esos títulos que pueden acabar pegando fuerte cuando nadie se lo espera. Quizá para muchos será una pena que no esté más enfocado a la estratégia, a la construcción, o incluso al online, pero personalmente lo que más me atrae de él es precisamente lo contrario: es un título con una estética realista, y en cambio con un enfoque más parecido a los matamarcianos de toda la vida, pero con un toque estratégico. Ha sido premiado ya en más de una gala de juegos indie a lo largo de este 2016, y si no nos crees, puedes probar tú mismo la demo, que como hemos dicho antes, ya está disponible en Steam desde hace un tiempo. Puedes encontrar la página oficial del juego en la comunidad de Valveaquí. Lo único que no se ha desvelado aún es el precio final que tendrá el título para aquellos que, evidentemente, no contribuyeron en el 'crowdfunding', pero es de esperar que hablemos de un precio bastante asequible. Estaremos atentos a posibles novedades al respecto.

Artículos recomendados