Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Infinity Ward desarrollará el próximo 'Call of Duty': iniciarán una "nueva generación" para la saga

ACTIVISION

Infinity Ward desarrollará el próximo 'Call of Duty': iniciarán una "nueva generación" para la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Febrero 2022 | 11:41

Después de los fríos resultados cosechados por 'Call of Duty: Vanguard', Activision volverá a darle el timón a Infinity Ward. Y el equipo asegura que con la entrega de 2022 iniciarán "una nueva generación".

Aunque lo normal ya era pensar en esa posibilidad por una simple cuestión de lógica, Activision ha confirmado oficialmente que el próximo 'Call of Duty' (para finales de este año 2022) estará desarrollado por Infinity Ward. Además, ha confirmado que se tratará de una renovación muy importante de la saga. Hasta qué punto tiene que ver con los tibios resultados de 'Vanguard' es algo que nunca sabremos a ciencia cierta, pero la compañía ha afirmado que se tratará de una verdadera revolución para la saga. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

"Una nueva generación de 'Call of Duty'

Como podéis ver arriba, el tweet que ha publicado Infinity Ward es muy escueto, pero también muy explícito: "Próximamente llegará una nueva generación de Call of Duty". Además, la forma en que termina el mensaje, con ese "Stay Frosty" podría insinuar alguna pista. Esto es totalmente especulación, pero si bien esta expresión se usa para decirle a la gente que mantenga la calma, bien podría ser un juego de palabras para insinuar algún tipo de ambientación helada. Algo que, por otra parte, no casa con la información que han proporcionado algunos insiders. Estos aseguran que será una secuela de 'Modern Warfare' (el de 2019) y que nos trasladará a Colombia.

Infinity Ward desarrollará el próximo 'Call of Duty': iniciarán una

En cualquier caso, como informan desde VGC, la confirmación de que el próximo 'CoD' correrá a cargo de Infinity Ward ha llegado a través de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 por parte de Activision Blizzard. Esto es lo que ha comentado la editora poco antes de que Infinity Ward publicara ese tweet:

"El desarrollo de las experiencias premium y Warzone de este año está siendo dirigido por Infinity Ward, el reconocido estudio de Activision. El equipo está trabajando en el plan más ambicioso en la historia de la franquicia, con una innovación líder en la industria y un escenario muy atractivo para la franquicia".

Por último, vale la pena señalar que el informe financiero también ha permitido conocer de primera mano la salud actual de la saga 'Call of Duty'. Y el resumen es muy claro: excepto 'Call of Duty: Mobile', que sigue ganando adeptos (en gran parte gracias al mercado chino), el resto de experiencias han ido a la baja con respecto a los resultados del pasado. De hecho, 'Vanguard' ha tenido peores ventas que 'Black Ops Cold War', y 'Warzone' ha mostrado algún que otro síntoma de agotamiento. Ahora solo falta ver cómo renuevan la experiencia en el futuro.

Artículos recomendados