avatar

Indonesia prohíbe la publicación de 'Mortal Kombat 11' en su mercado
NO SE LANZARÁ

Indonesia prohíbe la publicación de 'Mortal Kombat 11' en su mercado

El título no llegará a los jugadores de este territorio por su contenido demasiado explícito

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
23 de Abril 2019 | 09:51

'Mortal Kombat 11' está disponible desde hoy en prácticamente todos los mercados del mundo menos en Indonesia. El país asiático ha prohibido la venta de este título en sus fronteras y Warner se ha visto obligada a cancelar el lanzamiento de esta entrega en este país. No se ha dado mucha información al respecto, pero seguramente se deba todo a la violencia explícita de la que ha hecho gala esta saga desde sus inicios.

Decisión que puede cambiar

Cierto es que 'Mortal Kombat' tuvo sus problemas para lanzar las primeras entregas de su saga, pero con el paso del tiempo, y gracias a los organismos encargados de clasificar los juegos por edades, cada iteración de esta licencia ha llegado a todos los jugadores sin ningún tipo de censura, pero no siempre se sale victorioso. Warner y NetherRealm Studios lanzan hoy 'Mortal Kombat 11' y ya hay jugadores que se van a quedar sin él debido, precisamente, al contenido del propio juego.

Mortal Kombat 11

A través de su cuenta de Twitter oficial, Warner Bros. informó hace unos días que Indonesia no recibirá el juego y no lo pondrá a la venta en su mercado. La única explicación que ha dado la compañía es que han tomado esta decisión para cumplir con las leyes del país; unas leyes que tendrán que ver con el tipo de contenido que se ofrece a los más jóvenes en los videojuegos. Hay jugadores que ya habían reservado el juego y Warner les ha indicado que recibirán automáticamente una devolución de su dinero por parte de la plataforma donde lo hayan comprado.

Según el propio mensaje, esta decisión podría cambiar próximamente, aunque desde entonces no se ha actualizado la situación para los jugadores de Indonesia. Mientras, el resto del mundo ya puede jugar a 'Mortal Kombat 11' en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.