Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A los indies les cuesta más destacar en Steam

POSIBLE SATURACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Abril 2016 | 00:52

Hay más juegos, pero sus precios son más bajos, sus descuentos mayores, y las ventas menores.

Años atrás, los juegos independientes o "indies", eran un soplo de aire fresco en una industria que pedía ideas nuevas que se alejaban de los juegos con altos valores de producción, como 'World of Goo', 'Super Meat Boy' y 'Gish'; pero a día de hoy están tan asentados que esa etiqueta ya no dice mucho e incluso se abusa mucho de ella. En su día podían tener unas buenas ventas gracias a que suponían conceptos nuevos pero ahora es casi una alerta para juegos de bajo presupuesto por parte de equipos que abusan de esta etiqueta, y eso ha minado la confianza de los usuarios según SteamSpy.

Peores cifras que el año pasado

El portal de seguimiento de datos de Steam SteamSpy ha hecho un informe sobre las ventas de los juegos con la etiqueta "indie" en Steam, y ha sacado como conclusión que es cada vez más difícil vender copias de juegos indie. Respecto al año pasado, se han añadido más de setecientos juegos que usan esta etiqueta en las categorías, e incluso la nota media por parte de los usuarios ha crecido levemente, pero el resto de cifras no son positivas si miramos cuanto dinero mueven estos juegos alejados de las políticas de desarrollo de los juegos AAA.

World of Goo

La media de notas en Metacritic de estos juegos ha bajado casi medio puntos y las cifras de ventas de juegos han pasado de casi quince millones de copias en todo el mes de abril de 2015 a apenas superar los trece millones de copias en el mes de abril de éste año. Por ende la cantidad de ingresos generados ha bajado de casi ciento cincuenta y seis millones de dólares a poco más de cienco veintiocho millones, que el precio medio haya bajado de 9,97 dólares a 8,15 dólares, y que el descuento medio en las rebajas pase del 11,8 por ciento al 12,88 por ciento .

Artículos recomendados