Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Resumen del Indie World Showcase de mayo: 'Gunbrella', 'Wildfrost' y mucho más

INDIES A MOGOLLÓN

Resumen del Indie World Showcase de mayo: 'Gunbrella', 'Wildfrost' y mucho más

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Mayo 2022 | 17:00

Nintendo deja paso a los desarrolladores independientes presentando algunos de los títulos más interesantes del año en su Indie World Showcase.

¡Esperábamos con ganas este Indie World Showcase! Desarrolladores independientes de todo el mundo se han reunido para hablar de algunos de los próximos lanzamientos más destacados en escena para Nintendo Switch. Nos hemos llevado sorpresas, nombres muy chulos y alguna que otra exclamación ante las propuestas que se traen entre manos.

Os resumimos los cerca de veinte anuncios que se han hecho durante la presentación, así como las fechas de lanzamiento que se han facilitado. No esperéis ver algunos de estos títulos hasta el próximo año, pero con todos ellos va a ser una espera merecida. Se acercan auténticas joyas para nuestra consola.

Shellslike

Empezando ligeros

El primer título a presentar ha sido el curioso y creativo 'Ooblets'. Esta aventura de Glomberland cruza lo mejor de 'Stardew Valley', 'Pokémon' y 'Pikmin'. Su idea es presentarnos la posibilidad de cuidar de nuestros huertos, criar monas criaturas que nos seguirán por todo el mundo y enfrentarlas en combate contra otras en batallas musicales donde nuestros ataques son definidos por las cartas que coleccionemos. Es una absoluta locura aparentemente relajante y llega este verano de 2022.

Tras esta oleada de locura saltamos a 'Batora: Lost Heaven', presentado por Team17. Esta aventura RPG nos lleva al espacio para desenvolvernos en escenarios que requieren uso de nuestros poderes físicos y mentales. Avanzar no será fácil y nos pedirán prestar atención a nuestros diálogos y los combates. Saldrá a la venta este otoño de 2022.

Tras estas presentaciones pasamos a conocer a un desarrollador japonés independiente, Nama Takahashi. Este joven creador nos habla de 'ElecHead', un plataformas de puzles con su propio giro único. Jugamos con un imán magnético que busca devolver la luz al mundo y que cada vez que toca una superficie la electrifica, tanto para bien como para mal. Tendremos que buscar nuestra manera de avanzar por el oscuro mundo que habita en verano de 2022.

Para poco oscuro tenemos 'Soundfall', una aventura musical que pretende sacar lo máximo de nuestro espíritu. Este título sirve como looter shoter y juego rítmico en el que nosotros elegimos la música con la que combatir y aplastar a nuestros enemigos. Destaca por sus cinco héroes jugables, un modo cooperativo muy completo y, sorpresa, ya está disponible para su compra por 29,99€.

Del calor de la música pasamos al frío mundo de las cartas de 'Wildfrost'. Este curioso roguelike de ChuckleFish nos propone acabar con el frío eterno del mundo en el que sucede cogiendo nuestro mazo de cartas y combatiendo para ganarnos el derecho a la supervivencia y la de nuestros aliados, haciendo cada vez mayor nuestra base. Podremos jugarlo, cómo no, en invierno de 2022.

Si las cartas os han dejado helado preparaos para mover el esqueleto con 'TABS: Totally Accurate Battle Simulator'. Este curioso juego de Landfall Games toma la inspiración de las figuras de acción con las que jugábamos de pequeño añadiendo toques tácticos. ¿Su idea? Enfrentar a diferentes ejércitos con físicas de lo más realistas. Bueno, puede que no tanto. Los personajes se pasan el tiempo bamboleándose y tendremos que personalizarlos para que aguanten el máximo tiempo posible de pie frente a sus enemigos. ¡Incluso contará con multijugador en línea cuando salga a la venta este verano de 2022!

Gunbrella

Recarga de títulos

Damos el salto más adelante en el tiempo con 'Gunbrella', uno de nuestros títulos favoritos de la presentación. Los creadores de 'Gato Roboto', Doinksoft, vuelven a la carga con otro plataformas centrado el píxel art mínimo, la acción abudante y un arma de lo más característica: un paraguas escopeta. Este western plataformero estará disponible en Nintendo Switch en 2023.

Por otro lado, el biopic musical 'We Are OFK' sigue en desarrollo y se acerca a su lanzamiento definitivo. Ya se ha presentado en anteriores Indie Showcase, y nos promete toda una aventura con nuevos episodios cada semana, videoclips interactivos y una historia muy personal sobre la banda musical en la que se inspira. Su ventana de lanzamiento se fija en verano de 2022.

La presentación sigue con 'SILT', la propuesta de Spiral Circus Games. Esta nos quiere llevar a un mundo oceánico al estilo de 'Limbo' y 'Ecco the Dolphin' con toques de terror, misterio y hambre de curiosidad. Nada e investiga el fondo del mar este junio de 2022.

Una propuesta curiosa: ¿os gustaría acabar con los problemas de tráfico del mundo? 'Mini Motorways' quiere hacer eso. Este curioso simulador y título de puzles nos invita a crear carreteras en ciudades para arreglar los problemas de atascos. Cuenta con mapas inspirados en todo el mundo, trae desafíos diarios y semanales y sorpresa, está ya disponible.

Un juego muy cuco que nos han querido enseñar ha sido 'Wayward Strand'. Esta aventura gráfica nos lleva a viajar a un hospital volador en el que suceden toda clase de historias en un margen de tiempo concreto. Investiga las historias de los pacientes dentro de estas horas y juega múltiples partidas para construir la historia que oculta entre todos los personajes. Sale a la venta con fecha concreta este 21 de julio de 2022.

Devolver Digital vuelve a presentarnos un poco más de 'Cult of the Lamb', uno de los indies que más de cerca seguimos desde Zonared. No hay muchas novedades que compartir, pero sigue siendo un título la mar de interesante. En él nos invitan a crear tu propia secta con un precioso cordero que ha obtenido poderes sobrenaturales que crecen con la fe de nuestros seguidores. Saldrá a la venta en algún momento de 2022.

Las presentaciones individuales acaban con 'Another Crab's Treasure', probablemente nuestra novedad favorita del evento. Esta es la segunda aventura de Aggro Crab, creadores de 'Going Under'. Se resume en cruzar un cangrejo muy majo en busca de su hogar con la crueldad y la esencia de los 'Dark Souls'. Vamos, un shellslike. Este título lleno de humor y acción saldrá a la venta en 2023.

Wildfrost

Una última avalancha de juegos

Antes de terminar y cerrar la retransmisión Nintendo ha querido hacer una mención rápida en unos pocos clips a algunos de los títulos indies que están por venir. Algunos nos encantan con lo que enseñan, así que estad atentos a ellos. Esta es la lista de los juegos mostrados:

  • 'OneShot: World Machine Edition'
  • 'Gibbon: Beyond the Trees'
  • 'Idol Manager'
  • 'Card Shark'
  • 'Cursed to Golf'
  • 'A Guidebook of Babel'
  • 'OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition'

Y con este mar de novedades la compañía cierra la retransmisión. ¿Algún nuevo favorito al que queráis seguir el rastro? ¿Lamentáis alguna ausencia? Os adelantamos que no aparecería cierto juego. Desde luego nosotros en redacción estamos contentos con lo que hemos podido ver.

Artículos recomendados