Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Indie Gameleon se celebrará en Holanda

EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Abril 2014 | 14:14

La segunda edición del festival indie ofrecerá diversos talleres, conferencias y un torneo de creación de videojuegos express.

Los títulos bajo el género indie se encuentran actualmente viviendo su particularidad edad de oro. Las grandes compañías, tanto de hardware como software, se esfuerzan en sumar a su causa cuantas más desarrolladoras indie, el público recibe este tipo de proyectos con éxito y los festivales referentes a ellos continúan creciendo a buen ritmo, entre ellos el 'Indie Gameleon' que se celebrará el próximo mes de mayo.

En Holanda

La ciudad elegida para albergar esta segunda edición del festival ha sido la holandesa Groningen, donde del 1 al 4 de mayo se darán cita importantes desarrolladores amparados bajo este género, que compartirán experiencias y formas de trabajo a través de diversos talleres y conferencias, aunque quizás también se deba destacar la presencia de un Game Jam con 10 equipos de 48 horas donde se deberá desarrollar el mejor videojuego de la feria.

Indie Gameleon

Los primeros dos días del festival estarán centrados completamente en las conferencias y talleres, abriéndose a más opciones en los dos últimos, aunque el primero de estos días de festival se cerrará con un concierto revisionando música de la época de los 8 bits a través de artistas como xyce, RoccoW y Men of Mega.

Los 4 días de festival tienen un precio de 55 €, aunque para según que días los precios rondan entre los 20 y los 35 €, permitiendo el acceso a diversos eventos según el día, añadiendo que los estudiantes cuentan con un descuento específico a través de su propia web.

Artículos recomendados