avatar

Indie Cachopo Awards: La propuesta de una feria en Oviedo para juegos indie
INDIES PARA TODOS

Indie Cachopo Awards: La propuesta de una feria en Oviedo para juegos indie

Indie Cachopo Awards es un proyecto para una feria regional en Oviedo dedicada al desarrollo, la financiación y la divulgación de los juegos indies en España, todavía pendiente de aprobación. ¿Os gustaría que fuese realidad?

Por Sonia Sarria
Categoría: Noticias
4 de Diciembre 2018 | 23:03

Los juegos indie siempre se han visto obligados a cargar con el estigma de la mala calidad. Poco a poco, con el tiempo y la perseverancia, los prejuicios se van reduciendo. Maravillas como 'Undertale', 'Hollow Knight', 'Stardew Valley' o 'Minecraft' han logrado que se preste más atención a los nuevos proyectos, pero todavía queda mucho camino por delante. Es por ese motivo que Oviedo quiere organizar el evento Indie Cachopo Awards, una feria referente a nivel regional que aporte visibilidad a este sector y sirva de lugar de reunión para profesionales, interesados y amantes de los videojuegos independientes y su desarrollo.

¿Por qué en Oviedo?

En Asturias existe un potente tejido de estudios regionales, como se ha demostrado ya con eventos como CometCon —también en Oviedo— o el FIMP de Gijón. También es una región con una alta demanda en las provincias cercanas de personas que necesitan inversores y visibilidad. Indie Cachopo Awards implicaría, por tanto, un lugar de encuentro para diferentes medios que potenciarían un sinfín de nuevos juegos.

Melbits

Actualmente, este proyecto es sólo una idea. Una idea que ahora mismo busca financiación y todo el apoyo que pueda. En la página de Somos Oviedo (Somos Uvieu), que podéis encontrar pinchando en este enlace, hay adjuntado un documento PDF mediante el cuál podéis terminar de informaros sobre Indie Cachopo Awards y otras muchas peticiones y colaborar, si estáis interesados. El 16 de diciembre —es decir, dentro de algo más de una semana— es la fecha elegida para que se vote la aprobación de esta propuesta. ¿Os gustaría tener una feria así en España?

Indie Cachopo Awards forma parte de la iniciativa "Indie Dev Day" e "Indie Developer Burguer Awards".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.