Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Indie Bonus Fest, una cita con el videojuego indie

INDIE

Por Cristina Pérez

El 3 de Diciembre 2015 | 17:42

El próximo 12 de diciembre a partir de las diez de la mañana, Indie Bonus Fest abrirá sus puertas en Cines Filmax (L'Hospitalet de Llobregat). Si te gusta el indie, ya tienes plan para ese día.

El mundo del videojuego indie, ese gran desconocido para, hasta hace poco, muchos de nosotros. No son pocos los conocidos y amigos que todavía se acercan a mí y me preguntan: ¿oye, y eso del indie qué es?

Cita con el indie

Iniciativas como las que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en los Cines Filmax (en L'Hospitalet de Llobregat) ayudan a que la gente se acerque sin miedo a este universo indie.

Indie Bonus Fest surge, con la colaboración de 1985 Alternativo, con la intención de crear un espacio en el que esta rama del videojuego se alce como protagonista. Trailers, presentaciones y gameplays de títulos indies se entremezclarán con charlas con ponentes de la talla de Francisco Téllez ('UnEpic') que hablará de su nuevo proyecto de forma exclusiva, o Jon Cortázar (Relevo Games) que mostrará 'Baboon' para PS Vita.

 Baboon

Junto a ellos, encontraremos también videojuegos homebrew (software hecho por usuarios aficionados a la informática) para consolas y ordenadores clásicos. En este apartado, estarán presentes los grupos Mojon Twins o 1985 Alternativo, para hablar con los visitantes y presentar también todas sus novedades.

Por si fuera poco, también habrá lugar para los torneos de videojuegos actuales ('Pro Evolution Soccer 2016', 'Dragon Ball Xenoverse', 'Saint Seiya: Soldier's Soul'...). Para los más nostálgicos, también contarán con un apartado de videojuegos retro, con 'Sunset Riders', 'Teenage Mutant Ninja Turtles' o 'Bucky O'Hare' entre otros.

Las organizaciones que colaboran son PixelsMansion, Zona Versus y Game Museum entre otros. Además, la asociación A.R.C.A.D.E. se encargará de proporcionar algunas de sus máquinas recreativas.

Y, como no podemos olvidar que nos encontramos en un cine, también habrá salas habilitadas con pases de series clásicas como Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball.

Si queréis más información, solo tenéis que hacer clic en su página oficial. Además, podéis escribir a la cuenta de Twitter Indie Bonus Fest por si tenéis más dudas. La venta de entradas se realizará a través de la página de Cines Filmax.

Lo dicho, el próximo 12 de diciembre a las diez de la mañana el universo indie os espera en L'Hospitalet de Llobregat.

Artículos recomendados