Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevos indicios apuntan a la llegada de 'Octopath Traveler' a PC

STEAM TRAVELER

Nuevos indicios apuntan a la llegada de 'Octopath Traveler' a PC

Por Oscar Martinez

El 5 de Abril 2019 | 12:21

Nuevos indicios apuntarían a la llegada de 'Octopath Traveler' a PC como port de su versión original.

'Octopath Traveler' a ha sido laureado como uno de los títulos de rol mejor bienvenidos de la consola híbrida de Nintendo. Un juego exclusivo que Square Enix utilizaba para remarcar un apoyo constante a la gente de Kyoto y su último hardware y que ha mantenido con una férrea exclusividad en la consola como bandera de su apoyo.

Una exclusividad que parece tambalearse ahora, con la llegada de rumores que apuntarían a su lanzamiento a través de PC, vía Steam. Así lo afirma Gematsu, donde revelan la posibilidad de que el juego cuente pronto con un port a la plataforma de Valve.

Así se ha dado a conocer después de que Bandai Namco registre el título en Corea. Un hecho que apunta a maneras, ya que la empresa suele encargarse de distribuir los títulos desarrollados por Square Enix en el país occidental.

Octopath Traveler

Por el momento ni Acquire, ni Square Enix o la propia Bandai Namco se han pronunciado acerca de la supuesta filtración, pero el éxito del título en la consola de Nintendo, así como las múltiples peticiones por parte de sus seguidores más acérrimos y la constancia de la compañía japonesa con el trabajo de ports sirven de base más bien sólida sobre el posible lanzamiento del juego.

Más puntos a favor

No son los únicos puntos que respaldarían la idea de que el juego pueda llegar, en algún momento, a Steam. Los desarrolladores 'Octopath Traveler' revelaban semanas atrás que necesitaban algo de tiempo para poder trabajar en un nuevo lanzamiento en consolas. A su vez, a finales del pasado año 2018 aseguraban en una entrevista a la revista japonesa Famitsu un importante interés en trabajar en nuevos proyectos relacionados con la franquicia.

Por el momento deberemos conformarnos con 'Octopath Traveler: Champions of the Continent', el título designado a dispositivos móviles que parecen haber ideado como punto intermedio antes de revelar dichos nuevos proyectos o el citado port. La espera dirá.

Artículos recomendados