Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Varios indicios apuntan a la existencia de microtransacciones en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

MUCHOS LO AFIRMAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Junio 2015 | 01:31

Muchas coincidencias nos apuntan a pensar en que Konami meterá elementos de free-to-play.

El próximo 1 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento mundial de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la próxima entrega de la aclamada serie de espionaje de Konami e Hiedo Kojima. Mientras aún está por aclarar el futuro de su relación laboral, es más importante por ahora ver cómo este título muestra una nueva faceta de la historia de Big Boss en lo que podría ser la última entrega de la saga hecha por Hideo Kojima, y muchos esperan que sea un juego de gran calidad a la altura de anteriores juegos de la serie.

Microtransacciones sigilosas

Konami aún no ha dicho nada el respecto de DLCs para el juego y mucho menos de posibles microtransacciones, pero esto último va resonando cada vez más fuerte. En primer lugar, hace varios días que Konami ofreció a varios medios una demostración del juego a puerta cerrada y más de uno comentó en sus impresiones que había encontrado en el menú de personalización de Mother Base una opción de comprar contenido en PlayStation Store desde el juego a la que no podía acceder, algo que suele estar fuertemente atado a las microtransacciones integradas dentro del juego.

MGSV

A estas especulaciones se le une que el juego ya se puede reservar en PlayStation Store, y las descripciones del juego en la versión web de varios países advierten que el juego tiene compras internas opcionales, un eufemismo que se usa mucho para no decir "microtransacciones". Por ahora, ni Konami ni Hideo Kojima se han atrevido a confirmar o desmentir estos rumores y si no lo hacen antes de su lanzamiento, serán los propios usuarios los que se encarguen de sacar la verdad a la luz.

Artículos recomendados