Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Añadir el traje de Sam Raimi a 'Marvel's Spider-Man' llevó muchísimo tiempo

MUY COMPLEJO

Añadir el traje de Sam Raimi a 'Marvel's Spider-Man' llevó muchísimo tiempo

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Diciembre 2018 | 11:10

Los derechos del personaje no pertenecían a Marvel solamente por aquel entonces

Aunque ha sido tan sencillo como abrir el juego y descargar una actualización, lo cierto es que Insomniac Games ha tenido que batallar mucho para poder incluir el traje de Spider-Man de las películas de Sam Raimi en su juego. La desarrolladora no lo ha hecho hasta ahora no por las peticiones (y hasta presiones) de los seguidores, sino porque el proceso para poder añadirlo ha sido bastante complejo a bastantes niveles.

Un traje muy reclamado

Hemos sido testigos de hasta tres encarnaciones diferentes de Spider-Man en el cine más reciente. Una de las más populares fue la de Tobey Maguire, el primer Hombre Araña que llegaba al cine en la era de los efectos especiales. Por este motivo, muchos pidieron a Insomniac Games que incluyesen el traje que vestía este personaje en la trilogía dirigida por Sam Raimi a principios de los 2000. Eso se ha hecho realidad esta misma semana, pero no ha sido un camino de rosas para los desarrolladores, algo que se ha encargado de explicar uno de sus componentes.

Marvel's Spider-Man

James Stevenson, Community Director en Insomniac, ha recogido las palabras de un usuario que explica que la inclusión de este nuevo traje no es una mera respuesta a las peticiones de cuatro jugadores. Stevenson ha afirmado que la intención de añadir este traje a 'Marvel's Spider-Man' estaba planeada desde antes de su lanzamiento, pero que no podían anunciar nada debido a lo complejo de la situación. Su diseño y funcionamiento dentro del juego tenía que ser probado al milímetro y también está la cuestión de derechos, ya que por entonces, Sony tenía (y comparte actualmente) los derechos de Spider-Man, algo a tener en cuenta si se quiere explotar su propiedad intelectual.

A pesar de todo, el equipo no se ha rendido y ha sacado adelante una de las mayores sorpresas que se ha llevado la comunidad de jugadores y fans del trepamuros. La última actualización gratuita trae consigo este nuevo traje para 'Marvel's Spider-Man'.

Artículos recomendados