Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Incluir juegos AAA de PS5 en PS Plus implicará reducir la calidad de esos títulos, según Sony

PS PLUS

Incluir juegos AAA de PS5 en PS Plus implicará reducir la calidad de esos títulos, según Sony

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2022 | 11:52

El director financiero de Sony ha realizado unas declaraciones en las que confirma el motivo por el cual PlayStation no quiere competir con Xbox Game Pass con la inclusión de títulos AAA de PS5 en PS Plus.

Desde que Sony anunció el nuevo PS Plus, dejó claro que los títulos AAA First Party de PS5 no estarán disponibles en el servicio desde su mismo lanzamiento. Además, en múltiples ocasiones han hablado sobre los motivos por los que no quieren proceder de esa forma. Sin embargo, en ninguna otra ocasión habían sido tan claros como en esta. Ahora ha sido el director financiero de Sony el que ha dejado claro la postura de la compañía. Básicamente, dice que si lo hicieran, sus juegos no serían tan buenos.

Juegos con más presupuesto

Como indican desde Gamingbolt, la información ha llegado gracias a las declaraciones del director financiero de Sony, Hiroki Totoki, el cual abordó el tema en la sesión de preguntas y respuestas de los inversores a raíz del informe del año fiscal 2021 de la compañía (transcripción a través de Genki en Twitter). Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Me abstendré de hacer comentarios sobre la estrategia de los competidores. Nuestro pensamiento actual es tener costos de desarrollo/inversión en I+D adecuada para productos de calidad y eso mejorará la plataforma y también mejorará el negocio a largo plazo.

Sobre los títulos tipo AAA en PS5, si los distribuimos en los servicios de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para esos juegos y eso deteriorará la calidad de nuestros juegos First Party, lo que es nuestra principal preocupación. Por lo tanto, queremos asegurarnos de gastar los costos de desarrollo adecuados para tener productos/títulos sólidos que se presenten de la manera correcta".

Sony afirma que la llegada de juegos AAA a PS Plus será cada vez más fácil a nivel financiero, Zonared

Como bien sabéis, los lanzamientos importantes de PS5 no formarán parte del nuevo PS Plus desde su lanzamiento. Pero en ningún momento se ha hablado de títulos AAA de terceros. Además, tenemos ejemplos como el de 'Returnal', que estará en el tier Premium del nuevo PS Plus. Asimismo, os recordamos que PlayStation prometió que en el nivel Premium tendremos muchos juegos "de los editores principales". Estaremos atentos para compartir con vosotros la lista final cuando sea oficial.

Artículos recomendados