Incierto futuro de Marvel Television mientras las series de Disney + podrían alcanzar los 150$ millones

KEVIN FEIGE

Incierto futuro de Marvel Television mientras las series de Disney + podrían alcanzar los 150$ millones

Por Rodrigo Aliende

El 1 de Octubre 2019 | 10:41

Kevin Feige se queda con casi toda la producción televisiva de Marvel.

Con la llegada de Disney +, el Universo Cinematográfico de Marvel se expandirá y dará más protagonismo a personajes que no tuvieron su película propia. El encargado de todo este universo, Kevin Feige, se sentó con los ejecutivos de Disney para pedir presupuestos dignos de película para desarrollar estas series. De lo contrario, él no se encargaría de llevarlas a cabo. Disney aceptó, por lo que la mayor parte de series actuales basadas en personajes de Marvel se quedan bajo Marvel Studios, la división de cine. Según varias fuentes de la industria de Variety, Marvel Television corre peligro de desaparecer al quedarse prácticamente sin ningún proyecto.

"Las series de Feige son muy superiores a cualquier cosa que Marvel TV ha hecho. Tiene acceso a todos los personajes del UCM que las otras live-action no tenían, sin mencionar a los presupuestos considerablemente más grandes", cuenta un agente de televisión. Una fuente interna de Marvel Television asegura que hay varias series en diferentes estados de desarrollo.

Marvel Television

Kevin Feige vs Jeph Loeb

Las series de Marvel Studios están previstas que tengan entre seis y ocho episodios y un presupuesto muy similar al de sus hermanos mayores, entre 100 y 150 millones de dólares. Como comparación, las primeras temporadas de las series de Marvel y Netflix, 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist', fueron unos 200$ millones en total, teniendo en cuenta que estos tenían trece capítulos por temporada. Jeph Loeb es el responsable de Marvel Television, cuyo superior inmediato es Isaac Perlmutter, ejecutivo conocido por ser muy conservador con el gasto de dinero, mientras que Kevin Feige reporta directamente a los presidentes de Disney, Alan Horn y Alan Bergman. Es más, Feige estuvo a punto de dejar Marvel debido a Perlmutter, hasta que Bob Iger decidió separar y crear una división específica para el cine dentro de Marvel.

Artículos recomendados