Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Inician una petición online para que incluyan protagonistas femeninas en 'Assassin's Creed Unity'

CHANGE

Por Javier Rodriguez

El 12 de Junio 2014 | 23:08

Ya suman casi 4.000 firmas a través de Change.org.

Ayer Ubisoft justificaba la ausencia de personajes femeninos jugables en 'Assassin's Creed Unity' en la falta de tiempo, y en que añadirlos supondría el doble de trabajo. Hoy hemos conocido la existencia de una petición online a través de Change.org para cambiar esto.

Una ausencia que ha generado gran descontento entre los usuarios

Jessica Smith es quién ha puesto en marcha la propuesta, solicitando a Ubisoft la inclusión de personajes femeninos jugables, así como personajes de color. "Esta petición ha sido creada para expresar la decepción de los fans de Ubisoft en la falta de representación de personas de color, así como de mujeres, en los cuatro protagonistas del próximo 'Assassin's Creed Unity'. Creemos que la serie Assassin's Creed, una franquicia con un alcance infinito, no refleja lo suficiente esas necesidades demográficas: la falta de un personaje femenino a la que se han referido como "desafortunada, pero ... es una realidad del desarrollo del juego", y la posibilidad de un protagonista de minoría étnica parece que no ha sido más que usurpada. La representación es importante, y en un juego que cuenta con 5.000 NPCs, esto no es nada bueno."

Assassin's Creed Unity petición

Por el momento ya cuentan con casi 4.000 firmas de quienes han apoyado esta propuesta que, no hace mas que demostrar el gran descontento que ha generado esta ausencia de representación en los personajes de 'Assassin's Creed Unity'.

Artículos recomendados