Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Improbable adquiere a The Multiplayer Guys, centrados en infraestructura online

RECIÉN LLEGADOS

Improbable adquiere a The Multiplayer Guys, centrados en infraestructura online

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Septiembre 2019 | 13:47

Según han asegurado desde la empresa, continuarán funcionando con total independencia pese a estar en manos de los responsables de 'SpatialOS'.

El mundo online y las posibilidades que ofrece Internet es uno de los caminos que el sector del videojuego está empezando a tomar con mayor fuerza de cara a los próximos años. Lejos queda ya el ofrecer opciones online solo para disfrutar de partidas con otros jugadores al otro lado del mundo, pero el futuro que se nos presenta a corto plazo, donde Internet jugará un papel de especial relevancia, nos llevará a ideas que hace tan solo unos años, e incluso a día de hoy, nos parecen muy difíciles de llevar a cabo con buenos resultados.

A pesar de este escepticismo, las empresas apuestan por él con proyectos como Google Stadia, PlayStation Now o Project Xcloud, y aunque algunos nos pueden parecer más futuristas que otros, tas todos ellos se esconden diversas tecnologías y técnicas patentadas y desarrolladas por terceras empresas, entre ellas, Improbable, que cuenta con StatialOS como su principal caballo de batalla, al que ahora deberemos sumar los conocimientos de The Multiplayer Guys.

Poco más de un año en el mercado

StatialOS se ha convertido en estos años en uno de los elementos más demandados a la hora de gestionar proyectos en la nube y contar con infraestructura online, de hecho tres proyectos recientes apostaron por este servicio, aunque ninguno de ellos ha conseguido mantenerse en el mercado de forma activa a día de hoy, lo que vendría a dejar a Improbable en una situación un tanto complicado en cuanto a reputación de marca, quizás por ello el sumar a los 60 integrantes de The Multiplayer Guys, fundada en Notthingham a lo largo del pasado año.

The Multiplayer Guys

Rik Alexander, CEO de la compañía, ha asegurado que a pesar de esta adquisición seguirán funcionando de forma totalmente independiente a la que es ya su empresa matriz, cuyo responsables, Herman Narula, también ha asegurado que el objetivo de su compañía pasa por "ser pionera y practicar nuevas y mejores formas de abordar el desarrollo de juegos multijugador utilizando herramientas de última generación como SpatialOS, pero el desarrollo multijugador tiene muchos desafíos, y al expandir los servicios que ofrecemos podemos ayudar a más desarrolladores a lograr mejores resultados con sus juegos multijugador".

Con la adquisición de esta nueva empresa esperan poder cubrir esta oportunidad en el futuro más inmediato. "The Multiplayer Guys ha demostrado su capacidad para ayudar a los estudios grandes y pequeños a ofrecer mejores experiencias multijugador más rápido. Estamos encantados de agregar la habilidad y experiencia de The Multiplayer Guys a los servicios que ofrecemos", ha asegurado el CEO de la empresa, que por ahora continuará ofertando SpatialOS tal y como lo conocemos actualmente, aunque no se descarta que se lleven a cabo mejoras del servicio llegadas directamente desde esta nueva integrante de la familia.

Artículos recomendados