Última hora Carlos III regresa al trabajo

La importancia de Xbox Live Arcade para la comunidad desarrolladora indie

INDIE

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 4 de Diciembre 2012 | 13:18

El innegable éxito de este sistema en la presente generación ha sido analizado por uno de los creadores más influyentes del panorama.

Uno de los máximos responsables de The Behemoth, John Baez ha hablado en una jugosa entrevista para la revista oficial Xbox de la importancia que ha tenido el sistema Xbox Live Arcade para las desarrolladoras indies en esta generación.

Ellos han sido los responsables del super-ventas 'Castle Crashers'

En lo acontecido durante la entrevista se ha podido ver que la plataforma de descargas independiente ofrecida por la consola de Microsoft ha sido determinante de cara a descubrir nuevos talentos, juegos, ideas y, sobre todo, para apoyar de forma muy considerable y exitosa la nueva ola de creadores que gracias a ella han podido ofrecer sus títulos.

En gran parte, el éxito que ha venido acompañando al sistema Arcade ha sido la acogida por parte del público en general, cosa que según Baez, no habría podido llevarse a cabo sin ello.

castle1

De igual modo en la entrevista se comenta que la comunidad indie no sería lo que es hoy sino es gracias a la arriesgada apuesta que en su momento ofreció Xbox 360 y que, a la larga, ha dado sus frutos en forma de pequeñas joyas como 'Castle Crashers', 'Deadlight' o 'Minecraft' entre otros. Este modo de creación y venta ha puesto en contacto al público en general con pequeñas desarrolladoras independientes siendo un acierto de cara a la originalidad y creación de nuevos títulos en esta generación.

Artículos recomendados