Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La importancia del sonido en 'Alien: Isolation'

MÚSICA Y SONIDO

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 4 de Abril 2014 | 16:16

El sonido del juego ha sido cuidado para ser lo más fiel posible a la primera película de 'Alien'.

Todos los aficionados a la ciencia-ficción tenemos marcada en nuestros calendarios la fecha del 7 de octubre, día en que sale a la venta el juego 'Alien Isolation'. Para calmar las ansias de los aficionados, que deseamos ver la primera representación fiel del espíritu de la película de Ridley Scott, Sega ha publicado un nuevo diario de desarrollo sobre el título, al cual podéis acceder en el vídeo que acompaña esta noticia.

El sonido será de vital importancia

En este vídeo varios de los miembros del estudio The Creative Assembly nos hablan de como han querido permanecer fieles al sonido del filme original. Mark Angus, diseñador principal de sonido, explica así el proceso, "Fuimos muy afortunados porque encontramos algunas grabaciones bastante viejas que mostraban el proceso empleado por los diseñadores para hacer esos sonidos, por lo que pudimos recrear ese proceso con bastante fidelidad".

Además contrataron a su propia orquesta para grabar algunas de las pistas. Esta cuenta con algunos de los músicos más talentosos de los alrededores de Londres, incluyendo algunos que colaboraron con el compositor Jerry Goldsmith en la banda sonora de la película 'Alien: El octavo pasajero'.

'Alien Isolation'

Byrion Bullock, diseñador de sonido del título, comenta, "El Alien del juego es un ser impredecible, astuto y adaptable. Necesitábamos un motor de sonido que ayudase a reflejar esto. [...]Si el jugador se esconde del Alien, el motor de sonido lo sabe y cambia para crear aún más tensión" .

El vídeo cierra con unas declaraciones de Al Hope, el director creativo del juego, que asegura "En este juego el sonido es vital, porque, cuando estás escondido en la oscuridad, lo que oyes podría ser la clave para tu supervivencia". Frases como esta me ponen los pelos como escarpias, al pensar en las posibilidades que todo lo visto en el vídeo puede ofrecer. Habrá que ver si el juego consigue el mismo efecto.

Artículos recomendados