Última hora Carlos III regresa al trabajo

La importancia de los juegos de un jugador para Microsoft

XBOX

La importancia de los juegos de un jugador para Microsoft

Por Celeste Romero

El 22 de Agosto 2018 | 20:10

El responsable de marketing de la compañía ha querido recalcar la importancia de este tipo de juegos.

¿Juegos para un sólo jugador?, ¿u opción multijugador?, ¿las dos cosas? Estas son algunas preguntas que se hace una desarrolla a la hora de trabajar en un juego nuevo. Depende del público al que irá dirigido se optará por una u otra opción. Si bien es cierto que un juego para un sólo jugador es más demandado por los amantes de los videojuegos, un multijugador hace que un título aumente sus ventas por miles. Microsoft lo tiene claro y si bien no dejan de trabajar en juegos multijugador, saben la importancia que tienen en la industria los videojuegos de un sólo jugador.

Microsoft lo tiene claro

Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox ha concedido una reciente entrevista para DualShockers en la que hace hincapié en este tipo de títulos. "Creo que vivimos en un momento muy emocionante. Si bien no hemos anunciado con demasiada antelación ningún juego, si creo que se está viendo el nivel de compromiso que estamos teniendo y como pensamos continuar creciendo en la división Xbox en este contenido", confirma. "Sé que la empresa está centrada en invertir y continuar creciendo en términos de contenido, y traeremos más y más juegos, sin importar en la plataforma en la que estés jugando, apoyando plataformas como Xbox Game Pass", continúa.

xbox

La importancia de un sólo jugador

Greenberg quiere hacernos ver como los juegos para un jugador son defendidos por los jugadores tradicionales. "En Microsoft amamos los juegos para un jugador. Es algo en lo que creemos sin lugar a dudas, y sí, estáis en lo cierto. Pienso que estos estudios son únicos, y lo más importante, están formados por desarrolladores muy talentosos capaces de hacer juegos de gran calidad. La mayoría de ellos, si lo piensas, como Compulsion o Ninja Theory o incluso Undead, son capaces de hacer juegos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a hacer a día de hoy en nuestros equipos first-party", argumenta. "Estos juegos serán distintos de los Forza, los Halo y los habituales Gears, o de incluso de las franquicias por las que somos conocidos. Creo que aportarán diversidad al contenido", concluye. ¿Tú qué opinas?, ¿eres más de juegos de un jugador o multijugador?

Artículos recomendados