Atari VSC está en un punto muerto (y puede que no salga de él)

DESARROLLO DESASTROSO

Atari VSC está en un punto muerto (y puede que no salga de él)

Por Manu Mora

El 9 de Octubre 2019 | 09:39

La consola de Atari se queda sin cabeza por no pagar las facturas desde hace seis meses.

La moda de las consolas retro nos ha venido bien para algunas cosas, como en el caso de Mega Drive Mini, pero para otras parece que no ha sido una buena idea. Es el caso de la consola que mezcla lo retro y lo nuevo que está (o estaba) diseñando Atari y que fue financiada a través de crowdfunding: Atari VSC.

Según ha podido saber el medio The Register, el desarrollo de este sistema ha perdido a su principal encargado debido a que, principalmente, la compañía no ha pagado las facturas de los últimos seis meses.

Sin embargo este no es el único problema al que se enfrenta el camino de esta consola. Si bien es cierto que para compañías pequeñas que han trabajado en su desarrollo o para las personas que se han visto involucradas con él, el hecho de no recibir un solo sueldo en seis meses es algo bastante clarificador, el ambiente interno que hay, según el medio y los afectados cuentan, no es tampoco el mejor del mundo.

Un camión sin camino

Más allá de la falta de pagos, parece ser que el proyecto casi nació muerto. Los diversos intentos que ha tenido Atari a la hora de mostrar cómo sería y cómo avanzaba la consola retro han dejado bien claro que eso de planificar no es algo que se le dé bien.

Retrasos, cancelaciones, silencios cuando debería de haber habido explicaciones o actualizaciones... Un sinfín de "pequeños" o grandes fallos que han hecho que los patrocinadores del proyecto acaben más que hartos.

El motivo es que internamente las cosas no van hacia ningún lado. Los propios directivos de Atari, según The Register, no tienen ni idea de cómo hacer la consola. Así pues, la reducción de gastos ha provocado que no haya un sistema operativo en sí en el hardware o que los juegos no funcionen de forma segura en él haciendo que la piratería sea algo demasiado factible, entre otras cosas.

Atari

De hecho, parece ser que lo que se pretendía hacer con la consola y lo que es actualmente es algo que no tiene nada que ver. Algunos de los entrevistados por el medio dudan incluso que vaya a salir algún día como producto finalizado.

¿Dirá algo Atari al respecto o seguirá guardando silencio tras haber recaudado más de tres millones de dólares para traer este sistema al mercado?

Artículos recomendados