Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Immortals of Aveum', el shooter mágico de EA, ya tiene fecha de lanzamiento

PARA UN SOLO JUGADOR

'Immortals of Aveum', el shooter mágico de EA, ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Abril 2023 | 10:28

Se trata de un juego desarrollado por Ascendant Studios, un nuevo estudio de EA formado por veteranos de la industria que han trabajado en franquicias tan importantes como 'Dead Space' o Call of Duty'.

Aunque fue anunciado en los TGA 2022, es posible que muchos de vosotros ya no os acordarais de 'Immortals of Aveum'. Pero eso va a cambiar, pues el título de Electronic Arts ha llegado para quedarse y llamar vuestra atención. Se trata de un shooter AAA que ha estado en desarrollo durante los últimos 5 años en un nuevo estudio llamado Ascendant Studios. Y el equipo cuenta con grandes veteranos que han trabajado en sagas como 'Dead Space' o 'Call of Duty'. El juego, que está enmarcado en la línea EA Originals, ha recibido un nuevo y espectacular tráiler, el cual revela la fecha de lanzamiento. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Llega este verano

Como indican en VGC, 'Immortals of Aveum' es un juego dirigido por el director creativo del 'Dead Space' original, Bret Robbins, el cual también es CEO en Ascendant Studios. En cuanto al anuncio, podéis ver el tráiler de revelación más abajo, el cual es una buena muestra de lo potente que será este juego a nivel técnico. De hecho, solo llegará a plataformas de nueva generación. Así pues, se ha revelado que el título llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 20 de julio de 2023. También se ha confirmado que tendrá un precio de 59,99 euros en PC y de 79,99 euros en consolas.

'Immortals of Aveum''Immortals of Aveum'

El juego en sí es un shooter que en vez de armas usará la magia de su protagonista. El juego nos contará la historia de Jak, un hombre que se une a la orden de élite de magos de combate, dominando los tres colores de la magia: azul, verde y rojo. Y la historia nos presentará un mundo de ciencia ficción al borde del colapso, con multitud de conflictos. Además, se ha confirmado que el elenco del juego incluirá a una gran cantidad de personajes, por lo que podemos esperar un título con mucha importancia en la narrativa.

De hecho, se trata de un juego centrado en la experiencia para un solo jugador, por lo que no será un título por servicio o centrado en el loot. Y sí, gráficamente luce sensacional, ya que ha sido realizado con Unreal Engine 5. Hablando del motor de Epic, el propio Bret Robbins ha realizado unas declaraciones muy interesantes en una entrevista publicada en la página de Epic Games.

Básicamente, ha revelado que 'Immortals of Aveum' tendrá una duración mínima de 20 a 25 horas. Y eso sin contar el contenido adicional. Algo que, según sus palabras, será posible porque el juego sí tendrá escenarios muy grandes que explorar, con sus propios rompecabezas e incluso elementos de metroidvania. Y sinceramente, para un juego centrado en la historia, es una duración muy por encima de la media en el género.

Artículos recomendados