Última hora Carlos III regresa al trabajo

Imanol Arias pondrá voz a 'Battlefield 4'

PRIMERA VEZ EN LOS VIDEOJUEGOS

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Julio 2013 | 18:23

Imanol Arias, popular por su papel de Antonio Alcántara en la serie de televisión 'Cuéntame como pasó', pondrá voz a uno de los soldados protagonistas del título.

'Battlefield 4' es la nueva apuesta de DICE y Electronic Arts para este final de año y, como viene siendo habitual en los productos de la compañía, llegará doblado al castellano entre otros, por Imanol Arias, conocido actor de televisión, teatro y cine.

Primera vez de Imanol Arias.

El popular actor, conocido principalmente por su papel en la serie de televisión 'Cuéntame como pasó', en la que interpreta a Antonio Alcántara, ha sido elegido por Electronic Arts debido a su carácter y timbre de voz según comenta la división española de la compañía, que trabaja desde el pasado Jueves en doblar el título de DICE de cara a final de año.

Imanol Arias

Para Imanol ésta ha sido la primera vez en la que debe hacer frente a un doblaje de videojuegos. El actor explica lo diferente que es el doblaje respecto a cualquier otra modalidad audiovisual. "Es un trabajo muy técnico y humilde porque no puedes ni debes transformar nada. Te quitas mucha tontería de 'yo lo haría... No me gusta...'. No, es adaptarte a una historia que tiene un ritmo y unas variantes".

"Me parece muy interesante. Esto es dar un salto más. No sé que será de mi oficio dentro de 50 años, pero seguro que tiene mucho que ver con poner voces y ser un instrumento más de esta pantalla interactiva" ha declarado el actor, cuyos últimos proyectos audiovisuales, aparte de la serie de televisión, pasan por una TV Movie basada en la vida de Vicente Ferrer.

'Battlefield 4' llegará el próximo mes de Octubre a Playstation 3, PC y Xbox 360, aunque también cuenta con versiones para las próximas plataformas de Sony y Microsoft, Playstation 4 y Xbox One, de las que aún se desconocen fechas de lanzamiento a finales de este mismo año.

Artículos recomendados