Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Unas imágenes de Yuna y Tidus hacen creer que habrá 'Final Fantasy X-3', pero no significan nada

NO HABRÁ FFX-3

Unas imágenes de Yuna y Tidus hacen creer que habrá 'Final Fantasy X-3', pero no significan nada

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Agosto 2016 | 12:11

Solamente son imágenes para una exposición, no anuncian ni nos quieren decir nada.

El mundo de las redes sociales de internet puede ser una gran forma de descubrir y difundir noticias que por otros medios no sería posible, pero tiene el enorme problema de que muchas veces se puede perder el contexto y extender noticias falsas o erróneas por culpa de los usuarios. Una broma de un Community Manager o un error suyo puede dar lugar a falsos anuncios y falsas declaraciones que pueden jugar una mala pasada contra un juego o una empresa y dar una mala imagen.

Lo sentimos Twitter, no hay 'Final Fantasy X-3'

Hace unos momentos, al menos en España, una de las tendencias en Twitter era "FF X-3", y empezaron a saltar las alamas sobre por qué un juego que no ha sido anunciado es tendencia en la red social. Investigando la razón de ese Trending Topic de un domingo por la mañana, vemos que muchos usuarios se hacen eco de que creen que han anunciado 'Final Fantasy X-3', pero al final solamente es tendencia gracias a la histeria colectiva de usuarios preguntando si es cierto y otros que ya lo dan por confirmado pese a no haber anuncio oficial.

Yuna Final Fantasy X

Todo originó a partir de una fotos fotos que puso el usuario de Twitter Neo Chi Shin que muestran a Tidus y Yuna con unos nuevos modelados, junto con un comentario que dice que "mola". La imagen se extendió y muchos usuarios desconocían el contexto de esas imágenes, y pensaron que estaban preparando 'Final Fantasy X-3', pero en realidad esas fotos son de una exposición de Visual Works en la que Square Enix participa, y nada nás. Ésto quiere decir que esas fotos no dicen absolutamente nada ni tientan un futuro juego, y simplemente nos encontramos ante un ejemplo de que las redes sociales han creado una historia conjunta al desconocer el contexto y generar una falsa alarma entre sus usuarios.

Artículos recomendados