Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Imágenes de 'Quarrel', el juego de iOS que llega a Xbox Live el 25 de enero

TERRITORIO DE PALABRAS

Por Jesús Agudo

El 17 de Enero 2012 | 11:26

En el juego de Denki y UTV Ignition Games tendremos que conquistar territorios creando las palabras más largas y difíciles que podamos.

'Quarrel' se estrenó en los dispositivos de Apple con buenos resultados, y ahora da el salto a la alta definición con su versión en Xbox Live Arcade. El juego desarrollado por Denki y ofrecido por UTV Ignition Gamesestará disponible por 400 Microsoft Points el próximo 25 de enero.

Quarrel

Pero, ¿qué es 'Quarrel'? Podríamos definirlo como una mezcla de dos juegos de mesa muy conocidos: 'Risk' y 'Scrabble'. Nuestro objetivo será conquistar islas divididas en territorios. En la versión para Xbox 360 encontraremos doce niveles en cuatro ambientes.

Para hacernos con la zona por encima de nuestros enemigos tendremos que formar con las letras que nos den la palabra más larga que podamos, sumando puntuación dependiendo de cada letra. El número de letras que podemos utilizar viene marcado por el número de soldados desplegado por el territorio, y en caso de empate gana el más rápido.

En su llegada a la consola de Microsoft, 'Quarrel' ofrecerá partidas online de hasta cuatro jugadores y soporte para el avatar de Xbox Live. En el modo individual nos tendremos que enfrentar a varios personajes con distintas características. Por ejemplo, Rex tiene buen vocabulario pero es algo lento, mientras que Caprice es más rápida que las balas pero no suele sorprender con sus palabras. Malik se deja llevar mucho por su orgullo, mientras que Kali es experta en el juego.

Solamente en inglés

También tendremos pequeños objetivos que cumplir durante las partidas que, por desgracia, llegarán solamente en inglés en un principio. Tendremos que contar con un buen nivel de inglés para sorprender a la máquina o a nuestros amigos con las palabras más largas.

Artículos recomendados