Una imagen de 'Team Fortress 2' aparece en un documental bélico

LIADA

Por Pedro Garcés

El 8 de Septiembre 2014 | 13:21

Un documental de la Primera Guerra Mundial usa un poster de un aficionado del juego como ejemplo de la propaganda americana.

Aunque parezca mentira, seguimos teniendo noticias de profesionales que confunden imágenes y artes de videojuegos con artículos reales y que acaban usando estos materiales en sus proyectos. Esta vez le ha tocado a un documental ruso acerca de la Primera Guerra Mundial en el que intentan dejar por los suelos la propaganda bélica occidental.

WTF Russia

Y es que, aunque es cierto que en tiempos de guerra se tiende a demonizar a los enemigos, parece excesivo que aparezca un cartel en el que se vea a un soldado alemán comiendo niños. Los rusos no lo han visto así ya que consideran en el vídeo que estos pósters no tenían ningún tipo de lógica ni sentido común. De hecho, según el International Business Time llegan incluso a burlarse de la sinrazón de la censura inglesa.

Team Fortress 2

El caso es que el cartel del soldado comiendo niños no es más que un arte que realizó un jugador de 'Team Fortress 2' en el que podemos ver al personaje de la clase soldado comiendo niños y más abajo se nos recomienda que nos unamos al Team Demoman, siendo los demoman otra clase del juego. Es decir, que los que subieron el póster al documental ni siquiera se leyeron el "pie de foto".

Desgraciadamente, parece que tendremos meteduras de pata para rato y más teniendo en cuenta que cada vez los juegos parecen más reales y el fanservice aumenta de calidad a pasos agigantados. Por si acaso, si alguna vez os toca hacer algo de esto, repasad todas las imágenes 3 o 4 veces.

Artículos recomendados