Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Image & Form: "Nintendo no escatima en potencia con Switch"

DEVS EUROPEOS

Image & Form: "Nintendo no escatima en potencia con Switch"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Noviembre 2016 | 13:38

Aseguran que Nintendo no está capando la potencia de su próxima consola.

A día de hoy, no sabemos muy bien las capacidades exactas de Nintendo Switch salvo un tamaño aproximado usando como referencia las amiibo que salen en el trailer de anuncio, y que NVidia ha confirmado que la consola usará una variante de sus tarjetas gráficas GeForce. El tema de la potencia es bastante importante para los desarrolladores ajenos a Nintendo, puesto que si no es muy potente tendrán que invertir mucho tiempo en reducir y adaptar sus juegos punteros para que la consola pueda moverla, y si es muy grande el trabajo pueden optar por no sacar el juego en la consola.

Será potente, aseguran unos devs europeos

Poco después de que Nintendo anunciase Nintendo Switch con ese tráiler tan popular, los chicos de Image & Form ('

SteamWorld Dig' y 'Steamworld Heist') anunciaron que eran los primeros desarrolladores europeos que tenían devkits para la entonces llamada NX.

Steamworld Heist

Muchos usuarios les han preguntado sobre el tema de potencia al ser desarrolladores confirmados para la consola, y aunque no pueden decir especificaciones exactas sobre la próxima consola de sobremesa de Nintendo debido a muchos acuerdos de confidencialidad, comentaron que "Nintendo no está escatimando en potencia para Nintendo Swicth", lo cual nos hace pensar que la consola puede ser más potente de lo que muchos imaginamos al principio.

Artículos recomendados