Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'I'm Joshua': El juego que te pondrá en la piel de un niño esclavo

ESCLAVITUD

Por Ander Mombiela

El 8 de Septiembre 2015 | 12:24

Un juego con mensaje social que invita a reflexionar sobre el racismo y la historia de la esclavitud.

Las películas que han tratado últimamente el tema de la esclavitud norteamericana no han dejado a nadie indiferente, 'Django', '12 Años de Esclavitud'... aunque realmente diferentes entre ellas, estaban unidas por el mismo tema cruel. Ahora, la polémica llega también a un nuevo videojuego desarrollado por Dysotek, un estudio independiente italiano que ha querido trasladar a sus jugadores hasta 1825 para que sepan algo más sobre cómo fue aquella época que Estados Unidos preferiría olvidar.

ImJoshua

'I'm Joshua' es un juego para PC en el que tendremos que hacer de todo y pensar deprisa si queremos sobrevivir. Su protagonista no es otro que un niño de once años llamado, exacto, Joshua. Se trata de uno de los pocos supervivientes del galeón portugués Gerreiro do Mar, que transportaba esclavos hasta el ansiado Nuevo Mundo.

Duras decisiones bajo presión

Esta aventura "point & click" todavía no tiene fecha, pero ya se ha confirmado el hecho de que estará disponible solo en formato digital y que su lanzamiento se repartirá en tres capítulos. Tres episodios en el que nos pondremos en la piel de Joshua, que trabaja como esclavo en una plantación cerca de Nueva Orleans. Tendremos la posibilidad de interactuar con muchísimos individuos que vayamos encontrando en nuestro camino, pero no todos serán de fiar; hablar con quien no debemos puede resultar algo fatal.

Y es que el juego puede acabar mal de muchas maneras, ya que según parece, todas las decisiones que tomemos tendrán repercusión en la historia. La web oficial del título advierte que "El tiempo lo es todo", señalando que en numerosas ocasiones tendremos que tomar decisiones muy duras bajo una gran presión, por lo que la tensión puede darse por servida.

ImJoshuaPC

El idioma principal de 'I'm Joshua' será el inglés, pero sus subtítulos estarán disponibles en algunos más (no se han especificado). Una historia con un argumento comprometido que, según cómo avance, podría no estar exento de polémica, por lo que estaremos atentos a nuevas informaciones sobre el pequeño Joshua.

Artículos recomendados