Ikumi Nakamura abandona Tango Gameworks después de 9 años

DIRECTORA CREATIVA

Ikumi Nakamura abandona Tango Gameworks después de 9 años

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Septiembre 2019 | 09:58

La creativa triunfó en el E3 de este año con la presentación de 'Ghostwire: Tokyo'.

Ikumi Nakamura era una creativa japonesa no demasiado conocida entre el público general hasta que apareció en el escenario del E3 de este año, presentando 'Ghostwire: Tokyo' y conquistando a propios y extraños. Desgraciadamente, Nakamura no continuará su trabajo en dicho juego ni en Tango Gameworks, tal y como ha anunciado ella misma en su cuenta de Twitter.

"Después de nueve años como directora creativa y directora de arte en Tango y Zenimax, creo que mi viaje aquí ha terminado. He aprendido de gente con mucho talento con la que he trabajado y a la que respeto. Contactadme si alguien quiere trabajar conmigo", escribía Nakamura en Twitter.

Resulta curioso que, a juzgar por sus palabras, la creativa ha dejado su puesto de trabajo actual sin tener otro lugar asegurado para continuar con su carrera en la industria. Uno de los desarrolladores que ha contestado a su tuit ha sido Cory Balrog, director creativo de 'God of War', quien le ha recomendado que "Los Angeles es una buena ciudad para vivir". Tampoco sabemos cómo afectará la salida de Nakamura al desarrollo de 'Ghostwire: Tokyo', el cual fue presentado con un teaser en el último E3.

Quince años de experiencia

Ikumi Nakamura lleva quince años en la industria de los videojuegos, donde empezó trabajando en 2004 para Capcom como diseñadora de escenarios para 'Okami'. En 2006, dio el salto a Platinum Games como artista conceptual, donde estuvo trabajando cuatro años junto a Hideki Kamiya en 'Bayonetta'. En 2010 llegó a la que había sido su casa durante los últimos nueve años, donde ha participado en ambas entregas de 'The Evil Within' y finalmente, en 'Ghostwire: Tokyo'.

Ghostwire Tokyo
Artículos recomendados