Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ikea lanza en Steam su propio juego de realidad virtual para diseñar cocinas

REALIDAD VIRTUAL

Por Cristina Pérez

El 6 de Abril 2016 | 14:06

'Ikea VR Experience' es la apuesta de Ikea por la realidad virtual que nos permitirá diseñar nuestra cocina en Unreal Engine 4.

La realidad virtual es un mercado goloso para muchas compañías de videojuegos... pero también para empresas que nada tienen que ver con el sector. El último caso que hemos conocido ha sido el de Ikea, la empresa escandinava de muebles, que ha lanzado en Steam su propia experiencia en realidad virtual con la que los usuarios podrán diseñar su propia cocina.

 Ikea VR Experience

Se llama 'Ikea VR Experience', es gratuita y, según hemos leído en Gizmodo, se encuentra en fase de pruebas. Con el soporte de Unreal Engine 4, Ikea espera recibir el feedback de los jugadores para mejorar su apuesta por la realidad virtual. La cuestión está en que para poder usar esta aplicación, será necesario contar con el sistema HTC Vive.

Como si fueran los Sims

El principal objetivo de este juego es que los usuarios diseñen su propia cocina empleando para ello los diferentes objetos que Ikea pone a su disposición. 'Ikea VR Experience' permite mover, pintar y distribuir el espacio a gusto del consumidor. Está desarrollada por el estudio francés Allegorithmic, y parece que estará disponible hasta agosto de este año.

La parte buena de esto, es que no tendremos llamadas de emergencia por gente que se ha perdido en la tienda en su versión de realidad virtual.

Artículos recomendados