Última hora Carlos III regresa al trabajo

IDÉAME 2012 tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid los días 14 y 15 de abril

LUCHA CONTRA LA CRISIS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 16 de Febrero 2012 | 12:52

El IV Encuentro Universitario de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos se centra este año en los años 80.

Las fechas para la nueva edición de IDÉAME 2012 se han dado a conocer esta mañana. Serán los próximos 14 y 15 de abril los días elegidos en el calendario para celebrar el IV Encuentro Universitario de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos. Este encuentro que cuenta con un fuerte apoyo por parte de Nintendo se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid. A falta de más detalles sobre el evento, comienzan a desvelarse los ponentes y los temas a tratar.

idéame 2012

Y es que este cuarto encuentro centrará sus ponencias en las ideas basadas en los años 80 para el desarrollo de videojuegos indies por parte de nuevas desarrolladoras para mantenerse en el sector. Los títulos más clásicos de los años 80 como 'Super Mario Bros.' o 'Tetris' siguen adaptándose a las nuevas tecnologías gracias a las plataformas de contenido digital y esas plataformas son el camino a seguir por los nuevos estudios de programación.

El caso de 'VVVVVV'

Uno de los ponentes en IDÉAME 2012 será Magnus Palson, creativo de 'VVVVVV', juego indie desarrollado en Dinamarca que apuesta por un estilo retro para su jugabilidad. Según las palabras de Palson: "Los estudios indies no podemos competir con producciones supermillonarias de videojuegos. Nuestra baza no es el dinero, sino las ideas."

Artículos recomendados