Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Idea Factory no localizará juegos que requieran ser censurados en occidente

INTEGRALES SÍ O SÍ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Diciembre 2015 | 02:44

No quieren faltar al respeto a los artistas para evitar quejas de ciertos sectores.

En los últimos días ha crecido bastante el debate sobre los juegos que muestran a las mujeres en videojuegos con aspecto subido de tono o en traje de baño gracias al encargado del Facebook de Koei Tecmo que comentó que 'Dead or Alive Xtreme 3' para PlayStation 4 y PS Vita no llegarían a occidente por temor a ciertas críticas de diversos sectores y medios. Al margen de que esas declaraciones pertenezcan a una persona de Koei Tecmo y no a todo el equipo, el debate ha salpicado a otros desarrolladores que han tenido que censurar contenidos en sus juegos para evitar que les critiquen dichos sectores y no por la calificación por edades.

Idea Factory, firme en sus localizaciones

En una reciente entrevista cedida a Operation Rainfall, Haru Akenaga que es presidente de Idea Factory ha tenido que hablar del tema de si los contenidos de sus juegos pueden ser demasiado provocativos para el público occidental. Su respuesta a este tema fue clara, y es que desde hace tiempo tienen la convicción de no traer ningún juego a occidente si durante la localización les piden modificar parte del contenido para hacerlo menos sugerente.

moero Chronicle

Akenaga comentó que no quieren modificar el arte de los artistas que tanto trabajo les ha costado hacer y no sería respetuoso para ellos. Es por ésto por lo que han tenido que desistir de localizar algunos juegos de su subsidiaria Compile Heart como 'Moero Chronicle', que tuvieron que sacar el juego con textos en inglés para el mercado asiático para que los occidentales pudiesen importarlo; y espera que no tengan que hacerlo con juegos de su serie estrella 'Hyperdimension Neptunia'. Ante todo, son éstos desarrolladores japoneses los que más sufren el tema de las críticas por medios occidentales en éste tema, principalmente por diferencias culturales debido a que en Japón el tema de representar a mujeres sugerentes en los juegos no les es un problema, en comparación a una cultura estadounidense muy conservadora debido a que las raíces de su civilización son muy cristianas.

Artículos recomendados