Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El momento de los desarrolladores indie llega con un nuevo ID@Xbox Showcase

RETRANSMISIÓN

El momento de los desarrolladores indie llega con un nuevo ID@Xbox Showcase

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Marzo 2022 | 17:30

Múltiples desarrolladores independientes y editoras centradas en el campo indie se verán las caras para enseñarnos sus novedades en el nuevo Showcase de Microsoft.

Cuando toca un evento en el que mostrar nuevas obras siempre estamos emocionados. Hemos echado de menos últimamente los fantásticos ID@Xbox, donde la escena indie toma primera plana de lo que va a ser el futuro de los desarrolladores con videojuegos prometedores que no habíamos visto venir con anterioridad. Es el momento de que Microsoft reúna de nuevo a los grandes para hacer un evento como pocos otros. Ya se ha anunciado la tercera retransmisión vía Twitch de ID@Xbox. ¿Para cuándo? Pues dentro de bien poco: el próximo 16 de marzo de 2022. Al lado de la esquina.

En esta ocasión la retransmisión se centrará en múltiples videojuegos, tanto lanzados ya al mercado como totalmente nuevos. Algunos de los protagonistas serán el recientemente anunciado 'Trek to Yomi', la maravilla visual y largamente esperada 'Runic' y el inquietante 'The is No Light'. 'Roblox' también ha confirmado su presencia, aunque este nos tiene algo más extrañados. En cuanto a compañías, Finji, Whitehorn Games y iam8bit tendrán su propia presencia también.

La retransmisión tendrá lugar vía el canal oficial de Twitch el día 16 a las 19:00, hora peninsular española. Esperad un buen paso para descubrir maravillas indies de las que disfrutar en vuestros PC y Xbox a lo largo del año.

ID Xbox

Más indies, más diversión

Este evento llega justo después de los Nintendo Direct y State of Play de Sony en el mes de febrero y marzo. Microsoft, en vez de apostar por su propia retransmisión de títulos AAA, quiere poner la plataforma a favor de la escena independiente para mostrar su apoyo a las compañías que le ayudaron a crecer en la época de Xbox 360, cuando el mercado digital aún se estaba asentando en consolas.

Gracias a la colaboración entre los dos medios nació en su momento el proyecto de Xbox Arcade, a través del cual muchos desarrolladores independientes pudieron destacar en un mercado que se centraba en las grandes producciones de forma constante. Con el tiempo el apoyo a los indies por parte de Microsoft se ha debilitado, pero con medidas como ID@Xbox siempre hay espacio para más títulos que se puedan añadir a su gran catálogo.

Artículos recomendados