Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Id Software: 'DOOM Eternal' es el mejor juego que hemos hecho jamás, dice Billy Khan

DE LOS CREADORES DE DOOM

Id Software: 'DOOM Eternal' es el mejor juego que hemos hecho jamás, dice Billy Khan

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Enero 2020 | 13:47

'Doom Eternal' es el mejor juego que ha hecho Id Software según Billy Khan, desarrollador de motores del estudio.

Hablar de 'DOOM' es hablar de la historia viva del mundo de los videojuegos. El original, resultó ser, junto con 'Wolfenstein', el precursor del género shooter FPS que después desembocaría en cientos de miles de juegos que utilizarían la cámara en primera persona en los juegos de disparos. Muchos años después, Id Sofware resolvería resucitar esta vieja saga y nos trajo uno de los mejores juegos del año 2016, el aclamado 'DOOM'. Y ahora, después de algún retraso que otro, el estudio se prepara para el lanzamiento de su secuela, 'DOOM Eternal'.

Billy Khan cree que DOOM Eternal es el mejor juego de Id Software

Hoy se ha lanzado un nuevo trailer de 'DOOM Eternal' de Id Software y, al igual que los trailers anteriores, ha acabado siendo impresionante. Antes del lanzamiento de dicho trailer (que además nos llega en Español) el programador principal de motores gráficos, Billy Khan, ha querido que la gente conociera sus pensamientos sobre el juego. En resumen, él cree que es el "mejor juego que hemos hecho jamás". Palabras que son muy similares a las declaraciones del director del juego, Marty Stratton, las cuales dijo en septiembre de 2019.

Pero la cosa no queda ahí. Khan añadió: "Es brillante. No puedo esperar a que pueda jugarlo todo el mundo. Funciona como mantequilla caliente. El combate va fluido como la seda. id Tech7 está empujando tantos detalles geométricos... La calidad de la imagen es de locos. ¡Emociónate!"

Los creadores de DOOM son prácticamente los creadores del género FPS

Lo cierto es que es difícil rebatir sus palabras porque lo mostrado hasta la fecha es sencillamente increíble. Las imágenes que hemos visto hasta ahora reflejan que 'DOOM Eternal' tiene una calidad de imagen sorprendente y un combate fluido. Pero, ¿el mejor juego que Id Software ha creado? Esa es una declaración bastante fuerte y atrevida, especialmente porque el estudio prácticamente inventó el género de los shooters en primera persona. Por lo menos, refleja la creencia del estudio en la calidad del juego.

'DOOM Eternal' saldrá a la venta el 20 de marzo de 2020 para Xbox One, PS4 y PC con la fecha de la versión de Nintendo Switch aún por determinar.

Artículos recomendados