Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

id Software: La saga 'Rage' "no está muerta"

SHOOTER

Por Xose Llosa

El 4 de Agosto 2013 | 13:26

Desde id Software manifiestan estar muy orgullosos del universo creado para el primer 'Rage', y no descartan volver sobre él en un futuro.

Ayer dábamos la noticia de que 'Doom 4' es un proyecto que sigue vivo. También os adelantábamos que una secuela de 'Rage' podría estar en camino. Y es que según declaraciones arrojadas en la QuakeCon 2013 por Tim Willis, Cofundador de id Software, se muestra muy contento con lo logrado en el primer juego.

Rage

En palabras de Willis: "Estoy orgulloso de lo que hicimos (refiriéndose al primer 'Rage'), estoy orgulloso por el universo que construimos. La franquicia no está muerta. No haremos nada de manera inmediata con ella, pero cuando diseñé el universo, lo diseñe de tal forma en que fuese fácil volver sobre él. Estoy orgulloso de que hiciésemos algo que fuese diferente. No era pareció a los juegos que habíamos hecho en el pasado".

A pesar de que el primer 'Rage' no supuso la revolución que fueron juegos como 'Doom' o 'Wolfenstein', vemos que sus creadores apuestan firmemente por esta franquicia.

La carga de texturas

El primer 'Rage' tuvo muchas críticas por resultar repetitivo en sus mecánicas y, si hacemos memoria, el gran problema del juego lo hallábamos en la carga de texturas en las versiones de consola. El título era técnicamente muy impactante, pero, o bien las consolas de actual generación se quedaban cortas para mover esos gráficos, o id Software no supo apretar la tecla adecuada para optimizar el rendimiento en consola.

De cualquier forma es un buen juego, y sería motivo de celebración que en un futuro, con las nuevas consolas en nuestras manos, id Software decidiese retomar este universo.

Artículos recomendados