Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Id Software quiere mejorar y expandir el multijugador de 'Doom'

DOOM

Id Software quiere mejorar y expandir el multijugador de 'Doom'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Febrero 2017 | 15:34

Aunque no dejan las puertas cerradas a una posible secuela, el co-director de 'Doom' (reboot 2016) asegura que aún tienen mucho que ofrecer a nivel del multijugador. Y no precisamente detalles menores.

Aunque en realidad no han dicho nada oficial sobre una posible secuela de 'Doom (2016)', todo parece indicar que desde Id Software tienen claro que es algo que acabará ocurriendo. Solo que, según su modo de ver las cosas actualmente, antes aún tienen que ofrecer grandes cosas para el multijugador del juego actual. Así lo ha asegurado el propio 'Marty Stratton' (co-director del reboot) en una entrevista a IGN, y así parece que será. Porque están trabajando ya en ello, y porque la expansión y las mejoras que traerán al modo multijugador de 'Doom', prometen seguir alzándolo como lo mejor del mercado según ellos mismos.

El mejor DLC

Tan potencial ven en el multijugador de 'Doom', que 'Marty' asegura que desde que lanzaron el DLC, convirtieron al online de 'Doom' en el mejor que hay actualmente en el mercado. Y aunque a muchos les parecerá algo exagerado, pues al fin y al cabo la competencia en ese campo es feroz, lo que sí es verdad es que mejoró de forma realmente considerable, y que estamos ante uno de los más divertidos de la generación. Esto es lo que ha dicho exactamente 'Martry': "Dejamos muchos colores para pintar en un futuro, aunque ahora expandiremos el multijugador del juego. Creo que el DLC que hicimos en su día es, definitivamente, lo mejor que hay por ahí actualmente". "Ahora estamos centrados precisamente en el multijugador, y tenemos algunas cosas que queremos ofrecer a los jugadores".

Doom multijugador expandir id software

La cuestión es que, casi un año después del lanzamiento de uno de los mejores reboots que se recuerdan en años, el éxito del título ha sido tan incuestionable que sus creadores no quieren dejar pasar la ocasión de seguir centrados en él, al menos por un tiempo. En cuanto al DLC al que hacía referencia el co-director del juego, evidentemente habla de 'Bloodfall', que se publicó el pasado 14 de diciembre, y que añade tres nuevos mapas además de muchas nuevas características y elementos nuevos para el modo multijugador (no ofrece nada a nivel de la historia principal en solitario). Y, por otra parte, aseguran que para seguir trabajando están teniendo mucho en cuenta el feedback de los jugadores en las redes sociales y en los foros oficiales.

De hecho, dicen también que este feedback no solo está siendo recogido ahora, momento en el cual pretenden seguir ampliando y mejorando la experiencia del multijugador. Sino que también lo hicieron desde el principio, cuando ni siquiera el juego estaba en el mercado. En efecto, hablan del modo campaña, y algunas inspiraciones que fueron clave para conseguir recoger en una sola historia tanto aquello que el fan esperaba de 'Doom', como algo que fuera capaz de sorprenderlos. Y por el camino, admiten influencias de películas como 'Robocop', 'Evil Dead' o 'Michael Clayton'. Según ellos, el desarrollo no fue nada sencillo, porque venían de la "cancelación" de 'Doom 4', pero la clave del éxito fue que todos trabajan siempre juntos: "La misma gente que trabajó en la historia lo hizo también en los niveles y el combate. No tenemos equipos separados". En definitiva, y ya que aseguran escuchar a la audiencia... ¿vosotros queréis más modos multijugador? ¿O también os gustaría que ampliaran la campaña o pensaran ya en una secuela?

Artículos recomendados