id Software podría preparar nuevas entregas de 'Quake' y 'Wolfenstein'

MONSTERKILL

Por Arturo Bracero

El 3 de Mayo 2011 | 12:12

'Quake' y 'Wolfenstein' podrían volver, esta vez de la mano de id Software.

Jason Kim, productor de id Software, ha concedido una entrevista a Shacknews en la que comenta el estado por el que pasa la empresa, responsable de títulos como 'RAGE' y 'Quake Live'.

Rage

Respecto a su popular motor, bautizado como tech 5, ha afirmado que "John [Carmack] no puede hacer todo él sólo. Se necesita mucha gente para hacer un juego hoy en día. No puede encerrarse en una habitaión, sacar un motor y pretender que se haga un juego con eso." También hace referencia al cambio en la mentalidad del estudio, y da pistas sobre la vuelta de ciertas franquicias a id.

Declaraciones de Jason Kim, productor de id Software

"Tenemos 'Quake'. Tenemos 'Wolfenstein'. Si la gente lo pide, les daremos sus sagas favoritas. Y hemos cambiado el enfoque, estamos construyendo un nuevo camino. Nos estamos renovando...no estamos trabajando en nada, pero cuando empecemos con ello, seguro que la gente se muestra receptiva y les gustará ver nuevos juegos desarrollados por id Software."

De momento habrá que esperar la salida de 'RAGE' este año, y después veremos que as tiene en la manga id, posiblemente anuncie su nuevo trabajo durante la QuakeCon de este año, que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Dallas, Texas.

Artículos recomendados