avatar

id Software habla sobre la cancelación de 'Doom 4'
2
PROYECTO

id Software habla sobre la cancelación de 'Doom 4'

Según id Software, 'Doom 4' recordaba demasiado a 'Call of Duty'

Por F. Javier Izquierdo
PC
Categoría: Noticias
13 de Diciembre 2016 | 04:05

No cabe duda de que 'Doom' ha sido todo un éxito gracias a que ha sabido captar la esencia de las entregas que hicieron grande a esta saga y sin duda ha conseguido hacer disfrutar de nuevo a todos los fans de la saga.

imagen de 'Doom 4'

Pero antes del lanzamiento de este 'Doom', id software tenía otras ideas en mente para lo que por aquél entonces se conocía como 'Doom 4', título que fue cancelado por la desarrolladora. En una reciente entrevista, varios trabajadores explicaron con más detalle los motivos que hicieron que este juego no viera la luz.

Una nueva visión de 'Doom':

"Exploramos una dirección hasta cierto punto y sentimos que esto realmente no conseguía capturar lo que pensábamos que sería un gran 'Doom' ni lo que los fans querrían de él." explicó Kevin Cloud, uno de los diseñadores del título.

El productor Marty Stratton reconoció que el título tenía una sensación de 'Call of Doom', haciendo referencia a la famosa franquicia 'Call Of Duty':

"Era muy similar a ese tipo de juego, mucho más cinemático, con más historia. Muchos más personajes a tu alrededor que te acompañarían durante el transcurso del juego. Definitivamente, una puesta en escena diferente, que tomaría parte en la tierra."

"Era sin lugar a dudas un giro a 'Doom', que lo transformó en una experiencia mucho más cinemática y guiada.. Estaba reimaginado de una forma nueva, pero no tenía la misma sensación de 'Doom' que creo que muchos de nosotros esperábamos que tuviera."

Como podemos ver, id Software experimentó con este título, pero los resultados alejaron a este título de la experiencia original de 'Doom' que tanto ellos como los fans buscaban en este proyecto.

Para ver la entrevista completa, podéis pasar por este documental de Noclip:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.