Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Id Software desearía dedicarse únicamente al PC si pudiera

SUEÑOS ROTOS

Por Sergio Castaño

El 8 de Agosto 2012 | 16:01

Tim Willits, creativo de Id Software, aprendió mucho del lanzamiento de 'Skyrim'. Considera que Bethesda sabe hacer buena promoción de sus productos.

El director creativo de Id Software, Tim Willits, concedía recientemente una entrevista a Penny Arcade Report haciendo unas declaraciones en favor de su plataforma preferida, el PC. Si por el fuera, su compañía solo desarrollaría productos para esta plataforma veterana, pero las consolas son las que más venden.

rage tim willits

"Nos gustaría hacer solo juegos de PC y cabalgar hacia el ocaso pero no podemos. Fíjate en 'Rage' menos de la mitad de copias fueron de PC. La mayoría estaban en PS3 y Xbox 360". Tuvieron un grave problema con 'Rage' al al no hacer comprender a la gente que clase de juego era. Las escenas de conducción distraían de su preferente género FPS. Para su próximo lanzamiento intentarán que la gente comprenda a la perfección la clase de juego ne la que se está metiendo.

Diferencias de opinión

Por último se referían al motivo por el que sus lanzamientos son tan tardíos. "John Carmack siempre quiere cambiar la tecnología. Podríamos haber hecho 'DOOM 3' con 'Quake III' y después 'DOOM 4' con 'Quake III' modificado y por último 'Rage' con esa tecnología, para más tarde desarrollar 'Rage 2' con iD Tech 5. Podríamos haber tenidos otros 3 juegos en el mismo periodo de tiempo. Eso es lo que todos hacen. ¿Crees que Unreal 2, 3 y 4 son tan diferentes?"

La realidad es que PC es la plataforma más pirateada y que menos vende. Suele ser muy cara, provoca muchos problemas debido a sus múltiples piezas de hardware y los problemas de software y no todos tienen uno potente. Sin embargo las consolas llevan la facilidad a las casas a un precio más reducido. No hay problemas de compatibilidad con piezas ni hay que renovar tarjetas gráficas, solo meter el disco del juego y a divertirse. Esto hace que en general PC sea menos rentable.

Artículos recomendados