'Iconoclasts' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

DESTRUYE EL ARTE

'Iconoclasts' ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Julio 2018 | 13:45

El título independiente que lleva los metroidvania a otro nivel con un estilo píxel art detallado y precioso llegará a la plataforma híbrida en agosto.

Quizás pasara desapercibido para muchos jugadores en el momento de su lanzamiento, pero ahora que se acerca a la plataforma híbrida podría encontrar a su público y enamorar a miles de jugadores de todo el mundo. Hablamos del título independiente 'Iconoclasts', el cual se abre camino para Nintendo Switch y llegará a la plataforma en formato digital el próximo 2 de agosto de 2018.

Este metroidvania creado por Joakim Sandberg, desarrollador del plataformas de acción 'Noitu Love: Devolution', cuenta la historia de una joven mecánica llamada Robin que ha nacido para ayudar a los demás y arreglar los problemas que otros pueden. Sin embargo, el mundo no lo ve como algo beneficioso y tiene que pasar a enfrentarse al gobierno y las ideas preconcebidas sociales para lograr no sólo establecerse como una gran mecánica capaz de arreglar el mundo, sino dejar clara cuál es la manera de expresar la libertad y creatividad en mundo que se rige en exceso por unos ideales concretos.

Píxel art

Rompiendo pantallas

La llegada de 'Iconoclasts' a Nintendo Switch es algo más tardía de lo que cabría esperar, pero una alegría para los amantes de los metroidvania que buscan un título visualmente espectacular y una historia graciosa a la par que con un mensaje profundo. El juego se estrenó ya en enero de 2018 en PC, PS4 y PS Vita, por lo que la versión para la híbrida de Nintendo llegará ya con todos los parches añadidos a posteriori y ofrecerá la experiencia completa con sus tres modos de dificultad, diez horas de duración y puzles de toda clase.

Además de todo esto está confirmado que Limited Run Games publicará una edición física de 'Iconoclasts' para PS4, por lo que cabe la posibilidad de que repita y haga lo mismo con Nintendo Switch en los próximos meses.

Artículos recomendados