Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'I am Setsuna' para Nintendo Switch se muestra en un vídeo para televisión

EVOCANDO A LOS CLÁSICOS

'I am Setsuna' para Nintendo Switch se muestra en un vídeo para televisión

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 22 de Enero 2017 | 10:10

Square-Enix muestra un breve vídeo de la versión para Nintendo Switch de 'I am Setsuna'.

Una de las pequeñas e inesperadas sorpresas que nos dejó la presentación de Nintendo Switch celebrada el 13 de enero fue el anuncio de 'I am Setsuna' por parte de Square-Enix para la nueva plataforma híbrida de Nintendo.

Hoy, a través de sus redes sociales, la compañía del Limo y el Chocobo ha compartido la publicación de un breve vídeo de treinta segundos de duración dedicado a la versión nintendera del juego. De momento no parece que vaya a haber contenido exclusivo para esta versión, pero es de agradecer que esta pequeña joya se sume al catálogo de Nintendo Switch, y además lo haga de lanzamiento al menos en Japón.

Un JRPG sobre la tristeza

'I am Setsuna' es un proyecto desarrollado por Tokyo RPG Factory y publicado por Square-Enix que evoca a los grandes clásicos JRPG de la época de Super Nintendo. Actualmente se encuentra disponible para las plataformas Windows PC, PlayStation 4 y PS Vita. El juego cuenta con arte e ilustraciones de toi8, con guión de Hirotaka Inaba y Makoto Goya, así como música de Tomoki Miyoshi y dirección de Atsushi Hashimoto.

Square-Enix asegura que 'I am Setsuna' se inspira en el clásico 'Chrono Trigger', uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos, a la vez que rinde homenaje a los grandes juegos de rol japoneses de antaño a través de la narración, el sistema de batalla y la jugabilidad.

I am Setsuna Switch

La historia de 'I am Setsuna' nos lleva hasta unas tierras de fantasía donde el invierno parece eterno, y donde nuestra protagonista, llamada Setsuna, se embarca en un viaje para ofrecerse como el sacrificio definitivo que salvará a su pueblo. De este modo, la tristeza es un elemento central que empaña a la historia.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017, acompañándose de dos ediciones. Una del tradicional color gris oscuro y otra que incluye los Joy-Con con carcasa de colores azul y rojo.

Artículos recomendados