Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'I am Setsuna', ¿la vuelta al origen del RPG japonés?

APUESTA POR LO CLÁSICO

'I am Setsuna', ¿la vuelta al origen del RPG japonés?

Por Cristina Pérez

El 6 de Julio 2016 | 18:38

'I am Setsuna' viene para tratar de volver a la "Edad de Oro" del JRPG. ¿Lo conseguirá?

'I am Setsuna' ha sido desarrollado por Tokyo RPG Factory, y publicado por Square Enix. Es la nueva apuesta por el género RPG y representa un intento por volver a los orígenes del estilo japonés.

Gracias a una entrevista publicada VG 24/7 al director técnico, Usuke Kumagai, durante el E2 2016, hemos conocido nuevos detalles tanto del título como del desarrollo.

"El señor Matsuda, el CEO de Square Enix, se dio cuenta del éxito que estaban cosechando los juegos estilo JRPG hechos por desarrolladores independientes occidentales, y que estaban teniendo muy buena acogida en el mercado occidental", explica Kumagai.

Ese fue el pensamiento que impulsó a Square Enix a llevar a cabo el proyecto de 'I am Setsuna'. "¿Por qué no podemos hacerlo nosotros también?"

Por otro lado, Kumagai cuenta que los miembros del equipo de desarrollo están "enamorados" de la Edad de Oro del RPG japonés.

"Lo que hemos hecho ha sido echar un vistazo a lo que nos gustó de aquel entonces. Pensamos que si lo miramos de cerca, podríamos ser capaces de recrear esa etapa. El resultado final es este juego."

 I am Setsuna

Sin embargo, 'I am Setsuna' se diferencia de los RPG japoneses tradicionales tanto por su tono y por su nombre. Kumagai lo explica de la siguiente forma:

"El Setsuna del título viene de una expresión japonesa "Setsunasa". "Setsunasa" es una especie de tristeza melancólica, que no tiene una traducción directa al inglés. En este sentido, setsunasa es un sentimiento japonés muy especial, y por tanto es muy difícil de explicar. La historia de 'I am Setsunasa' está diseñada para ser una traducción de esta palabra; más que explicar lo que setsunasa significa, el reto del desarrollo fue explicar de algún modo qué es setsunasa a través del juego. Hacerlo de tal forma que los jugadores puedan entender el significado de la palabra a través del juego."

'I am Setsuna' llegará el próximo 19 de julio a las plataformas de PlayStation 4 y PC. Pronto descubriremos si Tokyo RPG Factory ha conseguido captar la esencia del JRPG clásico.

Artículos recomendados