Última hora Carlos III regresa al trabajo

'I Am Bread', el simulador de pan de Bossa Studios, llegará este verano a PS4

REBANADAS EN PS4

Por Javier Rodriguez

El 5 de Junio 2015 | 21:58

Nos pondrá en el papel de una rebanada de pan cuyo objetivo es convertirse en una tostada.

Bossa Studios ha anunciado que tras su paso por PC, Mac y dispositivos móviles, 'I Am Bread', su popular y original simulador de rebanada de pan, llegará a PlayStation 4 este verano, como una exclusiva en consolas.

Tuéstate este verano

La calificada por sus creadores precuela de 'Surgeon Simulator', presenta su salto a PS4 con un elaborado tráiler -rap incluido-, con algunas de las mecánicas jugables que encontraremos en el título. "En 'I Am Bread' el objetivo es convertirse en una tostada. Ya está. Aquí es donde entran los conocimientos generales sobre el mundo. Como jugador, asumo que sabes qué se necesita para convertir el pan en una tostada: una tostadora, o incluso algo más simple, calor.", explicó su diseñador principal, Luke Williams, en el blog oficial PlayStation.

I Am Bread

"Por lo tanto, tu objetivo en cada nivel será buscar cómo crear una fuente de calor sea como sea para tostarte. Sin embargo, también deberás mantenerte apetitoso, ya que a nadie le gusta el pan cubierto de polvo, barro, espinas u hormigas."

Obviamente viniendo del PC, sus controles debían ser rediseñados para adaptarse al DualShock 4, algo que según Williams han logrado satisfactoriamente. "Tras varias repeticiones, al final conseguimos dotar al pan de la habilidad para agarrarse a cualquier superficie u objeto con una de sus cuatro esquinas. Esto se hace manteniendo pulsados los botones R1/R2 y L1/L2 del DualShock 4; puedes mantener pulsada cualquier combinación de estos botones y después usar el joystick derecho para hacer que el pan gire sobre estos puntos. Puedes crear tus propias formas de andar y de trepar, y hemos previsto toda una serie de formas únicas de desplazarse por el mundo de 'I Am Bread'."

Se espera que esta versión de 'I Am Bread' para PS4 esté presente de manera jugable en el E3 2015, así que podemos apostar a que tendremos más noticias sobre el juego para entonces, como su fecha concreta de lanzamiento.

Artículos recomendados