Última hora Carlos III regresa al trabajo

Error y Bagu de 'Zelda II' podrían estar en 'Hyrule Warriors Legends'

POSIBLES CAMEOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 04:59

Lo nuevo de Koei Tecmo, 'Hyrule Warriors Legends', podría contener algunos de los personajes clásicos de 'Zelda II' en forma de cameo.

Mucho estamos hablando últimamente de uno de los juegos que inicialmente más desapercibidos estaban pasando por la portátil estereoscópica, pero sin embargo la popularidad de 'Hyrule Warriors Legends' está aumentando a base de bien, pues tanto Koei Tecmo como Nintendo están mostrando poco a poco cada vez más motivos para que los usuarios se vean atraídos por esta versión adaptada del juego original de Wii U a las posibilidades de la portátil estereoscópica.

Guiños a 'The Legend of Zelda II'

Nintendo 3DS recibirá el juego a comienzos de 2016 en todo el mundo, y poco a poco se van confirmando personajes y novedades con respecto a la versión original. Tras Skull Kid, Tetra, Toon Link, el Rey de Hyrule o Linkle, ahora hemos podido saber que -quizá- haya también cameos de personajes que no nos suenan prácticamente de nada pero que en realidad forman parte de la historia de la saga. 'The Legend of Zelda II', original de NES, es considerado por muchos como la oveja negra de la saga canon por ese cambio tan radical que introdujo en las mecánicas jugable, más una aventura en scroll lateral que otra cosa, pero personalmente creo que es igualmente sobresaliente.

El caso es que hay dos personajes, Error y Bagu, que podrían ser los aldeanos que aparecerán en 'Hyrule Warriors Legends' una vez conozcamos por primera vez a la versión femenina de Link, Linkle. Es evidente que esto no deja de ser un guiño u homenaje al título, una forma de reaprovechar lo ya existente y dar más veracidad si cabe al mundo de esta obra.

No creo que esto tenga anda que ver con un posible remake u adaptación del juego a los tiempos actuales, simplemente tiene pinta de ser un guiño. Como decíamos, a comienzos de 2016 podremos acceder al juego, en exclusiva para todos los modelos de la familia de Nintendo 3DS y con muchas más horas de juego que el original, que también recibirá su correspondiente actualización.

Artículos recomendados