Koei Tecmo habla sobre el éxito de 'Hyrule Warriors' y detallan qué es 'Yo-Kai Sangokuchi'

CROSSOVER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2015 | 07:05

Los últimos crossover de Koei Tecmo han hecho que la compañía terminase con grandes resultados fiscales.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que los padres del bigotudo anunciaran en aquel Nintendo Direct de 2013 el crossover de la saga 'The Legend of Zelda' con 'Dynasty Warriors'. Los fans que esperábamos casi con necesidad el anuncio y presentación de la nueva entrega del héroe de Hyrule en Wii U tendríamos que conformarnos con ese aperitivo que intentaría servir como antecedente para calmar las aguas hasta entonces. Finalmente, 'Hyrule Warriors' resultó ser un juego muy decente que, sobre todo, respetaba a la saga original.

Grandes resultados fiscales para la compañía

Una de las secciones más queridas de la revista Famitsu y que más valor dan a la revista son las entrevistas exclusivas donde siempre, sin excepción, se desvela información desconocida y de interés para el lector.

hyrule

En el número de esta semana pasada se mantuvo una conversación con Hisashi Koinuma, uno de los máximos responsables de Koei Tecmo Games, quines son expertos, casi creadores y sobre todo los que mantienen vivo el género de los musou en consolas. Una de las preguntas realizadas al señor Koinuma fueron con respecto a las sobresalientes ventas de 'Hyurle Warriors', un título donde teníamos entre manos un musou clásico con breves toques y diferencias con la saga 'Dynasty' más la inclusión de múltiples personajes de la saga 'The Legend of Zelda':

"Aunque se retrasaron algunos juegos que causaron problemas entre los usuarios, creo que gue un año en el cual fuimos capaces de crear nuevas obras, colaboraciones y títulos para franquicias ya existentes. Especialmente 'Hyrule Warriors' y 'Dragon Quest Heroes' contribuyeron drásticamente para los buenos resultados fiscales de 2015."

Además, sus ventas globales han superado con creces las expectativas iniciales y el propio Koinuma asegura que el juego sigue vendiendo aun con el paso de los meses, incluyendo los DLC de pago que nos permiten controlar a todavía más personajes. Esperemos que 'Dragon Quest Heroes', el cual se confirmó para Europa tiempo atrás, llegue antes de que finalice el año para las plataformas confirmadas, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Artículos recomendados