Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Hyperkin presenta Ultra Game Boy, su propia versión de la consola de Nintendo

RETROMÁQUINA

Hyperkin presenta Ultra Game Boy, su propia versión de la consola de Nintendo

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Enero 2018 | 12:10

Tendrá un cuerpo de aluminio, una batería que dura seis horas y altavoces estéreo

Hyperkin ha acudido al CES que se está celebrando estos días en Las Vegas para presentar su Ultra Game Boy, su propia versión renovada de la popular Game Boy de Nintendo. El fabricante de periféricos y accesorios está desarrollando esta máquina que quiere lanzar en la segunda mitad del año en curso y trae todo tipo de mejoras de cara a mejorar la experiencia que ya ofrecía la consola original.

La portatil más esperada

Con el regreso de algunas de las consolas más populares de Nintendo en formato mini, no nos extrañaría que la compañía japonesa ya estuviese pensando en rediseñar su Game Boy. Hyperkin se le ha adelantado y ha creado ya su propia portátil basada en el modelo Game Boy. Con el nombre en clave Ultra Game Boy, el fabricante la ha presentado en el CES de Las Vegas que se está llevando a cabo estos días.

Ultra Game Boy

La carcasa de esta portátil está hecha de aluminio, lo que asegura una resistencia mucho mayor al desgate y al trote que le podamos dar. Ultra Game Boy cuenta con una pantalla retroiluminada y un dial que nos permitirá cambiar el color a través del espectro RGB. Además, el dispositivo contará también con altavoces estéreo, una salida de audio y un puerto USB para cargar la bateria, la cual durará unas 6 horas. Para los más nostálgicos, Ultra Game Boy incluye la opción de apagar la retroiluminación y volver a la pantalla apagada de la Game Boy clásica.

Esta retro portátil está ahora en desarrollo y los planes de Hyperkin pasan por lanzarla a finales de verano de este año. Será compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color (no así con los de Game Boy Advance) y el fabricante quiere hacer que llegue al mercado con un precio menor de 100 euros.

Artículos recomendados