Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2016: Hyperkin anuncia una funda que convierte tu smartphone en una Game Boy funcional

CON CARTUCHOS

E3 2016: Hyperkin anuncia una funda que convierte tu smartphone en una Game Boy funcional

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2016 | 02:24

Hyperkin también se ha pasado por el E3 2016 y ha anunciado esta funda para smartphones que los convierte en una Game Boy... ¡con slot de cartuchos!

Este E3 2016 ha estado protagonizado por los juegos que las compañías han llevado a sus stands en el Convention Center de Los Ángeles y sus inemdiaciones, pero en realidad hubo mucho más. Como se suele decir, detrás de las cámaras hubo también algo que ver, y la conocida compañía Hyperkin, creadores de la excelente RetroN5, se ha sacado de la chistera una funda para Smartphone llamada Hyperkin Smart Boy con la cual podremos jugar a los videojuegos de Game Boy y Game Boy Color en nuestro Smartphone. Tal cual.

Y además funciona

Puede que os penséis que tiene truco, que estamos gastándoos una broma; nada más lejos de la realidad. Lo que inicialmente fue una broma con motivo del día 1 de abril el April Fool's Day, se ha terminaod materializando en algo real. La Hyperkin Smart Boy transforma tu Smartphone (Android necesariamente) en una consola Game Boy, la mítica creación de Gunpei Yokoi. Si estás interesado en hacerte con una has de saber que vas a tener que pagar 59,99 dólares.

Hyperkin

En el pasado ya se hizo lo propio con un modelo compatible para iPhone, pero ahora ya podemos cumplir este deseo con los teléfonos con el sistema operativo de Google. En la imagen podemos ver un ejemplo con 'Pokémon Amarillo', que es tan sencillo como introducir en el slot trasero el cartucho en ciernes; la funda detectará los datos del cartucho, crea una copia de seguridad y lo ejecuta a través de un emulador desarrollado por Hyperkin para que se pueda jugar cómodamente con el título. Y sí, hay controles físicos, así que nos olvidamos por completo de tener que estar tocando la pantalla para jugar y sentir los botones en las yemas de nuestros dedos, como debe ser. No todo iban a ser juegos, ¿verdad? Un poco de nostalgia es siempre bienvenida en el mundo del videojuego...

Hyperkin
Artículos recomendados