Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Hyper Void', un shoot'em up espacial compatible con Project Morpheus, llegará a PS4 el mes que viene

INDIE

Por Javier Rodriguez

El 5 de Agosto 2015 | 22:42

Este nuevo título indie se ha hecho siguiendo los pasos de juegos tan fantásticos como 'Gradius', 'Tempest' y 'Wing Commander'.

Homam Bahnassi, cofundador del pequeño estudio independiente IN Framez, ha anunciado que 'Hyper Void', su frenético juego de acción shoot'em up interestelar, compatible en el futuro con Project Morpheus, llegará a PlayStation 4 el mes que viene, el 8 de septiembre, momento en el que nos lo podremos descargar de PlayStation Store.

Lo espacial está de moda

"¡Saludos! ¿Ha oído alguien hablar de Gravity? ¿De Interstellar? ¿El destino de Júpiter? ¿La superficie de Plutón? Aunque parece que hoy en día todo el mundo está inmerso en una especie de frenesí espacial, creemos que es un gran momento para hablar también de shoot'em up espaciales. Y no, no se trata de otro juego en 2D con estética retro. Es algo más acorde con lo que se merece este gran género. Un auténtico shoot'em up espacial en 3D que lleva hasta el límite el desafío y los aspectos visuales. ¡Es Hyper Void!", señaló Bahnassi en el blog oficial PlayStation.

Hyper Void

'Hyper Void' promete ser un juego hecho siguiendo los pasos de juegos tan fantásticos como 'Gradius', 'Tempest' y 'Wing Commander'. "Eran días anteriores a la entrada del siglo XXI con el que, irónicamente, los nuevos juegos shoot'em up espaciales entraron en declive. ¡No es justo!", continuó Bahnassi. "Y entonces, ¿qué significa esto de sacar en 2015 un shoot'em up espacial llamado Hyper Void? Pues, en realidad, unas cuantas cosas:"

1. Llevar el desafío a nuevas dimensiones (literalmente). Esta vez la lucha no solo se desarrolla en el espacio exterior. También contamos con agujeros de gusano interdimensionales que resultan en un giro hacia unas configuraciones tan oscuras que volverían aún más loco al mismísimo Einstein.

2. ¡Jefes, muchos jefes! Más de la mitad de los 29 niveles del juego contienen combates contra jefes.

3. ¡Lucharéis contra jefes aún más grandes! Tres mega encuentros que recordaréis durante mucho tiempo.

Sus creadores afirman que en 'Hyper Void' no bastará eso de disparar a ciegas, tendremos que pilotar la RM-24, una nave espacial de combate/defensa, y vuestra misión será investigar qué ha sido lo que ha provocado que de repente todo el universo empiece a atacaros. Además de combatir a las hordas de enemigos utilizando una gran variedad de recursos, podréis enfrentaros a una serie de desafíos de maniobras complejas, laberintos y carreras a la velocidad de la luz a través de las defensas enemigas.

'Hyper Void' llegará así el próximo 8 de septiembre a PS4, mientras que la actualización compatible con Morpheus estará disponible "tan pronto como el dispositivo esté en el mercado".

Artículos recomendados