Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Hyper Scape' cierra sus servidores tras dos años de servicio

FIN

'Hyper Scape' cierra sus servidores tras dos años de servicio

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Enero 2022 | 20:09

El free to play de Ubisoft anuncia el final de su servicio para este mismo año tras poco éxito entre los jugadores.

No todas las historias en el terreno del desarrollo de videojuegos pueden acabar bien. Hace pocos años Ubisoft entraba fuerte en el terreno de los battle royale con su propia propuesta sobre la mesa. Hoy, por desgracia, los desarrolladores de 'Hyper Scape' se han visto obligados a anunciar el fin del soporte del juego tras menos de dos años desde su estreno.

La noticia es triste, pero no necesariamente sorprendente. El juego se estrenó en agosto de 2020 con una beta abierta que Ubisoft anunció por sorpresa, y desde entonces no ha logrado captar la atención de una gran base de jugadores como otros títulos en el género que tienden a canibalizar el mercado. En un mensaje oficial de los desarrolladores llamado El futuro de 'Hyper Scape' han hecho público que los servidores del juego se cerrarán oficialmente el próximo 28 de abril de 2022.

Así se traduce al castellano el mensaje de los desarrolladores:

Contendientes,

Hemos tomado la difícil decisión de dar por finalizado el desarrollo de 'Hyper Scape' y cerrar el juego a partir del 28 de abril. Nos propusimos crear una experiencia first person shooter vertical, en espacios reducidos y de ritmo rápido, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por acompañarnos en nuestro viaje. Tomaremos la experiencia aprendida de este juego en futuros productos.

A la comunidad de 'Hyper Scape', gracias por su pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Vuestra devoción por el juego que construimos siempre será apreciada.

Comunicaos con nosotros si tenéis preguntas.

Atentamente, 'Hyper Scape'.

Hyper Scape

Un año difícil

El anuncio del final del apoyo de 'Hyper Scape' lleva tiempo construyéndose tras las cortinas de Ubisoft. La última actualización del juego se remonta a abril de 2021, cuando el parche 3.1 aterrizó con algunas mejoras solicitadas por la comunidad. Desde entonces Ubisoft no hizo ningún anuncio oficial del título ni sobre su futuro, lo cual es la base para condenar a un juego como servicio que requiere nuevo contenido para animar a sus jugadores a seguir jugando.

Con suerte sus desarrolladores encontrarán nuevos proyectos en los que trabajar dentro de la empresa, y con la experiencia adquirida podrán aspirar a crear nuevos e inspirantes títulos.

Artículos recomendados