'Hyper Light Drifter' no llegará a Wii U

CANCELADO

'Hyper Light Drifter' no llegará a Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Septiembre 2016 | 03:10

El creador tendría que hacer el juego desde cero, y no le compensa para nada.

Cuando el juego 'Hyper Light Drifter' estaba en plkena campaña de crowdfunding para garantizar su desarrrollo, se prometió que una de las plataformas a las que llegaría el juego sería Wii U. Por ahora, el juego está disponible en PC, PS4 y Xbox One, algo normal dado que son la splataforma smás mayoritarias para un juego independiente, pero aún falta la sobremesa de Nintendo por recibir el exigente juego de Heart Machine.

No llegará nunca

Muchos usuarios se están preguntando qué es lo que pasa con esta versión de la que apenas se ha hablado, y hace unas horas el creador emitió un comunicado en el que dijo que 'Hyper Light Drifter' no llegará a Wii U como se prometió hace años. El creador Alex Preston comentó que durante el desarrollo del juego estuvo poniendo la creación de 'Hyper Light Drifter' por encima de sus problemas de salud a lo largo de tres años, incluido el llevarlo a PS4 y Xbox One en procesos que duraron más de lo que se podía permitir.

Hyper Light Drifter

A eso se le añade que el juego está hecho en Game Maker, un motor que no es compatible con Wii U y que eso hace que tenga que desarrollar el juego desde cero en un nuevo motor para llevarlo a una consola que no tiene suficiente público para su juego. Aunque entiende que haya gente decepcionada con que nunca vayan a poder jugarlo en Wii U, por eso ha anunciado que quienes querían el juego en la sobremesa de Nintendo y pagaron por ella en la campaña de Kickstarter, pueden pedir una clave de Steam, PS4 o Xbox One o una devolución del dinero.

Artículos recomendados