Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Humble Nindie Bundle finaliza con 82.500 bundles vendidos

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2015 | 07:06

Más de 750.000 dólares recaudados, todo un éxito que seguramente repita pronto la hazaña.

Hace un par de semanas el famoso portal de venta de videojuegos a precios mínimos y con fines solidarios inició una nueva promoción con juegos para las plataformas de Nintendo. Como suele ser habitual, se trató de obras independientes que ya han visto la luz en otras plataformas pero que por primera vez permitía a los jugadores de Wii U y Nintendo 3DS optar por un bundle como éste. Ahora, ya finalizado, es el momento de echar cuentas: 82.500 bundles vendidos.

Éxito rotundo

La lista total de títulos que incluía el Humble Nindie Bundle eran 'Guacamelee! Super Turbo Championship Edition', 'Woah Dave!', 'Mighty Switch Force', 'Stealth Inc. 2: A Game of Clones', 'SteamWorld Dig', 'The Fall', 'OlliOlli', 'Moon Chronicles'.

'Gunman Clive' y 'BIT. TRIP Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien'. Nada mal.

guaca

El problema venía cuando desde Europa nos enterábamos de que todas las keys eran únicamente compatibles con el territorio americano, de forma que optar por su adquisición e invertir los 9.20 dólares necesarios para conseguirlos todos era algo banal. La gente se lanzó en masa a pedir explicaciones y Nintendo aseguró que se estaba trabajando en ello. La esperanza volvió y cabía la posibilidad de que durante los próximos días Nintendo nos sorprendiese con la migración de todos esos títulos a territorio PAL, pero nada de eso sucedió.

El Humble Nindie Bundle, no obstante, ha finalizado con 82.500 packs vendidos, todo un éxito que ha conseguido generar la friolera de 750.000 dólares. Desconocemos el balance que han hecho ambas partes ante este suceso, pero Humble Bundle ya dijo que fue un verdadero placer trabajar con Nintendo of America y esperan repetir la empresa en el futuro con más y mejores juegos con los que sorprender al personal.

Esperemos que por aquel entonces los residentes en el viejo continente podamos aportar nuestro granito de arena, lo cual significará que esas keys serán compatibles con la eShop europea.

Artículos recomendados